Tutorial de fotografía: Fotografía en primavera

Lo horizontal puede ser vertical

Todos damos por hecho que una foto de un paisaje debería ser sólo eso, una foto hecha en formato de paisaje u horizontal. En realidad, algunas de las mejores fotografías de paisajes se han capturado en formato de retrato o vertical. Durante un tiempo, utiliza el formato vertical cuando hagas fotografías de paisajes y luego compáralas. Verás el sujeto de una manera muy diferente y obtendrás una perspectiva completamente nueva.

Pero algunos paisajes se prestan por naturaleza a impresiones panorámicas, largas y estrechas. Puedes crear este tipo de imágenes tomando únicamente una línea central de la imagen y ampliándola, pero no estarás haciendo un buen uso del sensor. Una alternativa es disparar un número de imágenes a lo largo del paisaje que quieras capturar y superponer cada imagen un poco con la anterior.

La mayoría de cámaras digitales compactas de Canon tienen un modo de captura de "asistencia para montaje" que te ayuda a alinear y superponer las imágenes. La mayoría de las cámaras digitales de Canon, incluidas las EOS, PowerShot e IXUS, proporcionan un programa de software llamado ‘PhotoStitch’ que une las imágenes superpuestas en una única imagen larga. Vale la pena intentarlo si aún no has descubierto el software.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos