Tutorial para cámaras compactas

Sugerencias y técnicas con tu cámara compacta

Dejamos atrás los meses de invierno para adentrarnos en una primavera repleta de promesas. Esta estación trae consigo nuevas oleadas de vida. Los días son más largos, los árboles empiezan a brotar, las flores hacen su aparición y comienza la temporada de cría de corderos. Hay una sensación de optimismo y el mundo comienza a llenarse de energía natural.


  • Sol de primavera
  • Apaga el flash
  • Captura espontánea
  • Ayuda a todos a relajarse

Sol de primavera

Los días de primavera están repletos de luz clara y brillante. La mejor luz la encontrarás a primera hora de la mañana y puedes experimentar con diversas formas de captarla. Busca la reacción de las personas ante los primeros rayos de sol por la mañana. Observa cómo la luz afecta al estado de ánimo de la gente. Descubre la forma en la que la luz del sol puede transformar una escena ordinaria en algo realmente especial.


Apaga el flash

Las cámaras PowerShot e IXUS activan el flash si la cámara detecta que el motivo principal se encuentra a contraluz. Esto significa que el fondo que hay detrás del motivo es mucho más brillante que el motivo principal; por ejemplo, cuando fotografías a una persona con el sol a su espalda. Al apagar el flash integrado de la cámara darás prioridad al motivo más cercano y captarás la escena que le rodea con más brillo.

primavera - Canon
Luci Correia, ¡Hola, sol!
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Captura espontánea

Las cámaras PowerShot avanzadas suelen incluir una opción de pantalla LCD de ángulo variable. Puedes usarla para componer fotos espontáneas de tus amigos y familiares mientras disfrutan del sol. Muchas de estas cámaras cuentan también con conexión Wi-Fi, lo que te permite usar el smartphone para controlar la cámara de forma remota con la ayuda de la aplicación Canon Camera Connect y hacer la foto en el momento óptimo.


Ayuda a todos a relajarse

La clave para obtener una imagen natural es que los motivos estén lo más relajados posible. Suele decirse que los fotografiados reflejan el estado de ánimo del fotógrafo, así que haz que se sientan cómodos comportándote de forma natural. Muéstrate comprensivo en lugar de exigente. Los fotógrafos deben estar preparados para hacer la foto, no mantenerse constantemente con el ojo pegado al objetivo.

Consejo: Si vas a fotografiar niños, usa la cámara como elemento decorativo para que se sientan intrigados y participen en la escena; cuéntales que la cámara solo fotografía escenas divertidas y propón como juego, el ver si son capaces de salir todos sonrientes.


Envía tu imagen a la Galería

Si te has sentido inspirado para probar algo distinto en tus fotos, ¿por qué no las envías a la Galería? En nuestra galería mostramos y compartimos nuestras imágenes preferidas entre todas las enviadas por la comunidad de Canon. Así pues, sube tus imágenes.