Tutorial: Fotografía deportiva

Composición

Aunque hay diversos aspectos que son particularmente importantes para la fotografía deportiva, no olvides uno fundamental: la composición.

Picture_Tutorial_DSC_EOS_p4_1

Pasión por el mar y el viento, © Zsuzsanna Acs 2011, Canon EOS 50D

Busca un buen punto de vista y coloca tu sujeto cuidadosamente en el encuadre para conseguir fotografías con el impacto que buscas. Plantéate disparar desde una cierta distancia para poner el acontecimiento en contexto, así como acercarte (o hacer zoom con tu objetivo) para aislar una pequeña parte de la acción. Fotografía el escenario donde se desarrolla la acción y los detalles que hay dentro de él. Fotografía las banderas de esquina o los tacos de salida, los aros de las canastas de baloncesto o una pila de raquetas de tenis. Intenta señalar los elementos importantes del deporte.

Consejo final
Respeta el juego. Respeta a los jugadores. No pulses el botón de obturación si el ruido de la cámara puede distraerlos. Permanece en total silencio cuando un jugador de tenis esté a punto de sacar o cuando un jugador de golf esté a punto de hacer el swing. Pero, si sigues practicando, sacarás estupendas fotografías.

Entra en la galería
Existe una enorme variedad de acontecimientos deportivos prácticamente todos los fines de semana. El tutorial te ha dado algunos consejos acerca de cómo sacar mejores fotos de acción; ahora ve a captar algunas imágenes impresionantes, y luego sube las mejores a la galería. El próximo mes, tu foto podría estar en ella.

1  2  3  4