Tutorial para cámaras compactas

Captar el ocaso del otoño con tu IXUS o PowerShot

El momento en el que el invierno comienza a rodear con sus manos heladas las últimas hojas del otoño ofrece una oportunidad fantástica para conseguir fotos preciosas. Noviembre marca el comienzo de las reuniones y celebraciones de temporada en las que se juntan la familia y los amigos. Es buena idea tener la cámara a mano, lista para captar las reuniones nocturnas alrededor de las hogueras o los paseos al final de la tarde a la luz del ocaso.

Llevar una cámara compacta a mano a finales del otoño y principios del invierno puede permitirte hacer unas fotografías preciosas. Tu cámara IXUS o PowerShot te proporcionan un mayor control creativo que un simple smartphone, lo que te permite sacar el máximo partido a los bonitos cielos, los colores saturados y los fuegos artificiales. 


Capta los pequeños detalles que transmiten el ambiente

A medida que el otoño pasa y se acerca el invierno, cada vez más gente saca su ropa de invierno y se viste con bufandas, guantes, gorros y abrigos. Puedes transmitir el ambiente de esta estación mostrando las texturas y los rasgos que delatan el cambio de estilo a ropas más cálidas. Prueba con el modo Macro o simplemente acércate al sujeto. Fíjate en los detalles de los guantes, las bufandas o los jerséis. Incluso puedes hacer un retrato de tus amigos o familiares mientras se sumergen en su armario invernal.

estaciones - Canon
Jacquelyn Loadman - Invierno
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Uso de los modos de Escena

Muchas cámaras IXUS y PowerShot incluyen modos de Escena que resultan muy útiles para fotografiar fuegos artificiales y escenas de nieve. Cuando llegue el frío, el modo de escena Nieve ayuda a que tus fotos de nieve tengan un blanco limpio y brillante en lugar de gris y adusto. Algunas cámaras IXUS o PowerShot incorporan un modo Fuegos artificiales que logra imágenes estupendas de los fuegos artificiales.

Sugerencia: Plantéate utilizar un trípode o cualquier soporte estable (como una mesa o una pared) para las largas exposiciones necesarias para capturar fuegos artificiales de forma eficaz. 


Capta los reflejos

Capta los reflejos de los edificios y las luces del entorno urbano cuando se reflejan en los charcos o las superficies húmedas. En el caso de ciudades y áreas urbanas, podrás maximizar la saturación de color con el modo de escena Súper Intenso o al seleccionar el ajuste Intenso en Mis Colores cuando utilices el modo P.

Sugerencia: Si tu cámara PowerShot tiene una pantalla LCD de ángulo variable, sácale el máximo partido. Acerca la cámara a la superficie húmeda o al charco para maximizar el reflejo de las luces sobre la superficie del agua.


Tiempo espectacular

Con el invierno a la vuelta de la esquina en el norte de Europa, las nubes a menudo tienen un aspecto gris plomizo. Si puedes, convence a tus amigos o familiares para que se pongan abrigos realmente coloridos. El rojo o el amarillo son ideales. Así podrás contrastarlos con las tormentas más negras. Presta atención al momento en el que el tiempo aclare y el sol ilumine al sujeto mientras las nubes por detrás se muestran oscuras y amenazadoras. Explora la composición a conciencia, prueba a ampliar el zoom para que el sujeto sea más pequeño en el encuadre y parezca una simple nota de color frente a las nubes de tormenta. 


Envía tu imagen a la Galería

Si la transición del otoño al invierno te ha servido de inspiración para hacer fotos, te animamos a cargar tus imágenes en nuestra Galería. En nuestra galería mostramos y compartimos nuestras imágenes preferidas entre todas las enviadas por la comunidad de Canon.