Tutorial: Clima estacional

Arco iris

En condiciones climatológicas cambiantes, no es raro que aparezca un arco iris, que puede darle un toque de color al cielo más gris.

Los arco iris los produce la luz refractada por partículas de agua. Acostumbran a verse mejor cuando tienes el sol a la espalda y el arco iris delante. Fotografiarlos no tiene vuelta de hoja: lo que hace destacar una imagen con un arco iris es el entorno y la composición de la foto. Ten en cuenta la regla de tercios y la línea en S en el encuadre; para saber más sobre estas técnicas, lee el tutorial.

Picture_Tutorial_img3_EOS 
Arco iris, de la miembro de You Connect Monica Paterlini, Canon Digital IXUS 90 IS

Experimenta con las distintas distancias focales de tu objetivo. Una toma de gran angular abarcará el arco iris entero, pero hacer zoom en un detalle conseguirá una foto más sorprendente.

Cielos de película
Las fotos de paisajes suelen abarcar una amplia gama de niveles de brillo en el mismo sujeto. El cielo es muchas veces más brillante que el suelo, lo que significa que si el suelo tiene una exposición correcta, hay muchas probabilidades de que el cielo esté sobreexpuesto. Este es el motivo por el que en muchas fotos de paisajes aparece el cielo blanco, incluso aunque lo recuerdes repleto de llamativas formaciones nubosas.

Los filtros graduados tienen un tono más denso en la parte superior que se va difuminando hasta desaparecer en la base. Al colocar un filtro graduado de densidad neutra en la parte frontal del objetivo de la cámara, se reducirá la exposición del cielo, mientras que la exposición del suelo quedará intacta. Los filtros graduados con color, como por ejemplo rojo o marrón, pueden cambiar tu escena por completo.

1  2  3  4

Fotografía de retratos