Tutorial: Clima estacional

Días lluviosos

Cuando llueve tienes que cambiar de perspectiva sobre el sujeto de tu fotografía: usa la lluvia para darle un toque especial a tus fotos, en lugar de quedarte en casa lamentándote.

Picture_Tutorial_img2 
St. Pancras,del miembro de You Connect Aurélien Guichard, Canon EOS 5D Mark II.

Si te gusta hacer fotos con macro, la lluvia ofrece posibilidades inauditas. Una tela de araña, a menudo invisible, destaca de forma dramática cuando los delgados hilos se cubren de gotas de lluvia. Si puedes, haz fotos a contraluz para que la telaraña quede retroiluminada.

El otoño también es una época excelente para fotografiar hojas de cerca. Cuando caen, crean un atractivo mosaico de colores que queda intensificado por la lluvia. Si no está lloviendo, prueba a rociar las hojas con agua antes de hacer la foto y conseguirás el mismo efecto.

Lluvia nocturna
La lluvia le confiere una nueva vida a las calles urbanas por la noche. El pavimento queda húmedo, brillante, y refleja la iluminación de las tiendas y los carteles de neón. Después de capturar las escenas callejeras, prueba a acercarte a un charco y llenar el encuadre con un reflejo.

Si estás haciendo fotos a gente bajo la lluvia, con frecuencia acaba pareciendo que se funden con el fondo. El flash lo cambia todo. Ajusta tu EOS en Retrato nocturno con el dial de modos y la cámara se asegurará de que tu sujeto y el fondo tienen la exposición correcta.

Para conseguir un efecto interesante, pon la cámara en modo de Prioridad al obturador AE (Tv) y pulsa el botón de flash en el lateral de la cámara (justo encima del botón de liberación del objetivo). A continuación, selecciona una velocidad de obturación lenta de en torno a 1/15 de segundo. Cuando pulses el botón del obturador, el flash se disparará y el sujeto quedará fuertemente iluminado. Sin embargo, la cámara no detendrá la exposición y las gotas de lluvia quedarán difuminadas en la fotografía. Experimenta con distintas velocidades de obturación para conseguir los mejores resultados.

1  2  3  4

Fotografía de retratos