Tutorial: Clima estacional

Días lluviosos

Cuando llueve tienes que cambiar de perspectiva sobre el sujeto de tu fotografía: usa la lluvia para darle un toque especial a tus fotos, en lugar de quedarte en casa lamentándote.

Picture_Tutorial_img2 
St. Pancras,del miembro de You Connect Aurélien Guichard, Canon EOS 5D Mark II

Si te gusta hacer fotos con macro, la lluvia ofrece posibilidades inauditas. Una tela de araña, a menudo invisible, destaca de forma dramática cuando los delgados hilos se cubren de gotas de lluvia. Si puedes, haz fotos a contraluz para que la telaraña quede retroiluminada.

El otoño también es una época excelente para fotografiar hojas de cerca. Cuando caen, crean un atractivo mosaico de colores que queda intensificado por la lluvia. Si no está lloviendo, prueba a rociar las hojas con agua antes de hacer la foto y conseguirás el mismo efecto.

Lluvia nocturna
La lluvia le confiere una nueva vida a las calles urbanas por la noche. El pavimento queda húmedo, brillante, y refleja la iluminación de las tiendas y los carteles de neón. Después de capturar las escenas callejeras, prueba a acercarte a un charco y llenar el encuadre con un reflejo.

Si estás haciendo fotos a gente bajo la lluvia, con frecuencia acaba pareciendo que se funden con el fondo. El flash lo cambia todo. Ajusta el flash incorporado de la cámara en sincronización lenta y disparará con una velocidad de obturación reducida. Permite fotografiar por la noche con personas en primer plano mientras la iluminación del fondo también es correcta. Es muy eficaz con escenas urbanas con iluminación brillante.

Si tienes una IXUS o PowerShot con el sistema HS System, también puedes aplicar el modo de Escena nocturna sin trípode. Este modo combina varios disparos para reducir el temblor producido al sujetar la cámara y el ruido.

1  2  3  4

Fotografía de retratos