Capta la historia completa

Las cámaras compactas, pequeñas y ligeras, son ideales para llevarlas en el bolsillo y hacer fotos de fiestas y acontecimientos invernales en interiores o exteriores. Por ejemplo, puede que una cámara réflex digital sea demasiado grande para llevártela a patinar sobre hielo, pero una IXUS tiene el tamaño perfecto. Llevar contigo los modelos IXUS o PowerShot supone no perderte un solo momento familiar que quieras recordar y te ofrece gran control de la iluminación de las fotos para que puedas obtener resultados satisfactorios que capten de verdad el ambiente festivo.

Principiante:

Utiliza el modo Luz Escasa

Prueba a utilizar el modo Luz Escasa presente en muchas cámaras IXUS y PowerShot de Canon. Te permite realizar fotos con muy poca luz, sobre todo al disparar sin trípode. El modo Luz Escasa resulta muy útil si vas a fotografiar un concierto de villancicos, una cena a la luz de las velas o luces navideñas.

Utiliza el modo Luz Escasa - Canon
© Nan Palmero - Canon PowerShot S90

Realiza fotos más nítidas utilizando el autodisparador

Puedes mejorar los resultados de tus fotos festivas (y asegurarte de salir en las de grupo) utilizando el autodisparador de la cámara. Si no tienes un trípode, coloca la cámara sobre una mesa, una estantería u otra superficie plana y configura la toma para conseguir resultados nítidos.  Luego, ponte frente a la cámara y espera a que el autodisparador de Detección de la Cara capte todas las caras para obtener una magnífica fotografía.

Fotografía con flash

Al utilizar el modo automático de tu IXUS o PowerShot de Canon, el flash se disparará automáticamente con poca luz. El flash es más eficaz cuando el motivo principal está situado entre 50 cm y 2 m de la cámara. Prueba a acercarte al motivo y rellenar el encuadre para obtener los mejores resultados con flash. Pero ten cuidado de no acercarte demasiado o podrías provocar sombras. También puedes desactivar el flash y cambiar al modo Luz Escasa para comparar los resultados y ver qué iluminación te convence más.

Fotografía con flash - Canon
© Charley1965 - Canon Digital IXUS 500

Entusiasta:

Comparte tus fotos festivas mediante Wi-Fi

No hay nada como compartir tus fotos de las celebraciones navideñas o invernales con familiares y amigos, sobre todo si no pudieron estar presentes en una ocasión especial. Muchos de los modelos más recientes de IXUS o PowerShot te permiten compartir imágenes mediante Wi-Fi. Esto significa que puedes transferir fácilmente fotos de las festividades a un smartphone o tablet y compartir tus imágenes en las redes sociales con rapidez. Es una forma ideal de compartir tus fotos con la familia y los amigos prácticamente en cuanto las hagas para que se sientan como si estuvieran allí.

Modo Escena Nocturna sin trípode

Utiliza el modo Escena Nocturna sin trípode para realizar fotos que capten la calidez y el ambiente del evento. La cámara toma cuatro fotos y las combina automáticamente para producir el resultado más nítido y reducir el ruido. Este modo resulta útil para hacer fotos de escenas estáticas en exteriores, por ejemplo, una visita a un mercado navideño o unos fuegos artificiales

Crear efectos con el modo Fuegos artificiales

Muchas cámaras IXUS o PowerShot cuentan con un modo Fuegos artificiales. Este modo optimiza los ajustes de la cámara para sacarle el máximo partido a la hora de fotografiar espectáculos como los fuegos artificiales de Nochevieja. Recuerda mantener la cámara estable al hacer fotos de fuegos artificiales. Es muy recomendable utilizar un trípode para conseguir resultados nítidos. Pero si lo que buscas es dar rienda suelta a tu creatividad, configura la cámara en el modo Fuegos artificiales y prueba a moverla ligeramente mientras haces fotos del espectáculo. Los resultados son increíbles.

Crear efectos con el modo Fuegos artificiales- Canon
© Selena N. B. H. - Canon PowerShot A3300 IS