Tutorial: RAW

Nitidez

La nitidez es con frecuencia importante para las imágenes.

El efecto de nitidez es prácticamente como aumentar el contraste de forma selectiva. El siguiente vídeo muestra la diferencia entre no aplicar nitidez y aplicar el valor máximo. Se ha seleccionado el botón de 200% en el menú para destacar la parte de la imagen en la que el efecto es más evidente.


Guardar las imágenes
Una vez hechos todos los cambios necesarios, en el menú principal de DPP (no en los botones de la ventana), selecciona "File" (Archivo) y, a continuación "Convert and save…" (Convertir y guardar). Así se abre la siguiente ventana, donde se puede seleccionar el tipo de archivo que se va a guardar. Las opciones incluyen JPEG y TIFF, o ambos formatos a la vez. El selector de calidad de imagen ajusta el nivel de compresión del archivo. Los valores más bajos son más adecuados para la visualización en el ordenador y los más altos para la impresión de la imagen (aunque el tamaño del archivo será mayor).

Picture_Tutorial_p8_02

El valor de resolución de salida se muestra en puntos por pulgada (ppp). Se trata de una medida de la resolución de una imagen cuando se imprime o se visualiza en un monitor. Una resolución de 350 ppp es buena para impresiones, mientras que 72 ppp es suficiente para la visualización en pantalla. Recuerda que estos cambios no son irrevocables al guardar, siempre puedes abrir el archivo raw y empezar de nuevo para obtener la misma imagen u otra.

Picture_Tutorial_p8_03

Al salir de DPP se te preguntará si deseas guardar las imágenes editadas (arriba). Esto no tiene que ver con la opción "Convert and save…". En este caso, DPP solo vincula los cambios a la imagen RAW. Estos no se aplicarán hasta que vuelva a abrirse la imagen RAW. No se produce ningún cambio en sí en la imagen raw, solo en la información vinculada a ella. Esta función resulta muy útil a la hora de aplicar las modificaciones a dos o más sesiones y que no sea necesario empezar cada vez desde el principio.

Experimentar con DPP
La mejor forma de aprender a utilizar DPP es con la práctica. Cada cambio se muestra en la pantalla en tiempo real. Ninguna de las modificaciones afectan a la imagen RAW, por lo que se puede volver a empezar en cualquier momento. Más adelante veremos más en profundidad otras de las muchas funciones de DPP.

1 2 3 4 5 6 7 8

spacer
					image
Otros tutoriales
Análisis de objetivos
Fotografía de cielos otoñales
Fotografía de naturalezas muertas
Diviértete con tu cámara
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva