Tutorial: RAW

Digital Photo Professional (DPP) de Canon

Para procesar un archivo raw es necesario un software (un conversor de archivos raw) como Digital Photo Professional (DPP) de Canon, que se encuentra en el CD de software incluido con las cámaras EOS y PowerShot G.

Además de todos los datos captados, el archivo raw incluye información acerca de los ajustes de la cámara en el momento de la exposición. Al convertir una imagen con DPP, se abrirá con esos ajustes aplicados, pero es posible modificarlos.

Una vez hechos todos los cambios, se puede convertir y guardar la imagen. Es posible elegir entre JPEG o TIFF, pero el archivo raw original se conserva sin cambios. De este modo, se puede volver a abrir para crear una imagen con otras características.

Navegación DPP
La navegación y el uso de DPP son sencillos. Esta es una guía fácil que ayuda a comprender la estructura. Haz clic en la carpeta que contenga los archivos de imagen para mostrarlos en la ventana de DPP. A continuación, haz clic en una de las imágenes para seleccionarla.


Observa los botones de la parte superior de la ventana. Haz clic en "Edit image window" (Ventana de edición de imágenes) (en el extremo izquierdo) para agrandar la imagen seleccionada. A continuación, haz clic en "Tool Palette'" (Paleta de herramientas) (en tercer lugar por la izquierda) para abrir el panel de controles. Comprueba que está seleccionada la pestaña "RAW" en la parte superior de la paleta.

1 2 3 4 5 6 7 8

spacer
					image
Otros tutoriales
Análisis de objetivos
Fotografía de cielos otoñales
Fotografía de naturalezas muertas
Diviértete con tu cámara
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva