Tutorial: Post-producción

PhotoStitch

Algunos paisajes quedan mejor cuando se fotografían en modo panorámico, un formato alargado y estrecho que abarca un área mayor de la escena que lo que permite la mayoría de los objetivos gran angular.

Picture_Tutorial_03_img1_DSC

Las panorámicas suelen crearse haciendo varias fotos de la escena, desplazándose de izquierda a derecha o viceversa entre cada exposición. Es necesario solapar las imágenes consecutivas entre un tercio y la mitad para poder unirlas.

Picture_Tutorial_03_img2_DSC

PhotoStitch, una función incluida en tu cámara Canon, hace todo ese duro trabajo por ti. Después de abrir la aplicación, seleccionas el conjunto de imágenes, las colocas en el orden correcto y dejas que la función PhotoStitch las una para crear un solo archivo panorámico por sí sola.

También puedes ejercer un mayor control sobre el proceso usando la ventana de especificación der áreas de solapamiento, que te permite ajustar la zona en la que se solapan las imágenes y mejorar la transición entre cada una.

Picture_Tutorial_03_img3_DSC

Pruébalo
Si no has probado el software suministrado con la cámara, ahora es el mejor momento para descubrir de qué modo puede ayudarte. Si ya has estado investigándolo un poco, ahora podrás explorarlo en profundidad, a sabiendas de lo que puedes conseguir con él.

1  2  3