Tutorial: Fotografía de retratos

Pose

Muchas personas se sienten incómodas cuando se las apunta con una cámara. Con frecuencia les resulta difícil posar de forma que resulte natural y cómoda.

Picture_Tutorial_img4_DSC
Pídele al sujeto que se coloque en ángulo respecto a la cámara, con la cabeza girada hacia el objetivo. De esta forma se logra una pose alegre e interesante.

Un sujeto que está nervioso se sentirá más relajado si se sienta. Usa un taburete para que se pueda recortar de la imagen; el respaldo de una silla puede resultar molesto. Pide al sujeto que se incline hacia delante para que la pose resulte más dinámica.

Mantener una pose es difícil para mucha gente, nunca saben qué hacer con las manos. Una solución es darles algo para que lo sujeten o para que se apoyen. Un jardinero, por ejemplo, podría sujetar una pala.

También puedes rellenar el encuadre solo con la parte superior del cuerpo. Los primeros planos de la cara tienen mucha fuerza, ya que la mayor parte del carácter viene de ahí. Pídele a la persona que mire directamente al objetivo de la cámara si quieres obtener una imagen fuerte, de gran impacto.

Haz varias fotos como mínimo. Algunas personas tienen la habilidad de pestañear en el preciso instante de la exposición. Las expresiones faciales pueden cambiar en un momento; usa el modo de disparos en serie para hacer una serie de fotografías en sucesión rápida. Puedes seleccionar tus favoritas después.

Entra en la galería
Ahora que has leído este tutorial, esperamos que hayas descubierto muchas de las sencillas técnicas que marcarán la diferencia en tus próximas fotografías de retratos. Así que, organiza una sesión, selecciona tus imágenes favoritas y súbelas a la galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4