Tutorial: Fotografía de retratos

Retratos perfectos

A muchos fotógrafos les resulta difícil hacer fotografías de personas, especialmente cuando se necesita una imagen formal. Los siguientes consejos y técnicas te ayudarán a planificar un retrato perfecto.

Imagen_Tutorial_img1 

En este tutorial trataremos:
• Preparación
• Iluminación
• Ajustes de la cámara
• Pose

Preparación
¿Te han pedido que hagas algunas fotografías de retratos? Si es así, analiza lo que quieren. Puedes aportar tus propias ideas creativas, pero no tiene sentido realizar unas maravillosas imágenes en blanco y negro si lo que esperan son fotografías en color.

¿Vas a hacer las fotografías con un jardín, una casa o un interior como fondo? Esas opciones pueden quedar muy bien para fotografías de familia, ya que ayudan a ubicar a las personas en un punto específico de sus vidas. A algunos niños se les hacen fotografías todos los años en la misma época para mostrar cómo cambian ellos y su entorno con el paso del tiempo.

Si las fotografías son para un currículum o para un documento profesional, puedes preferir usar un fondo liso. Una pared pintada en una habitación puede resultar adecuada o puedes colgar una sábana en el exterior y usarla como fondo.

1   2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción