Guía práctica: Color

Otras formas de mejorar el color y el aspecto de tus fotografías

El Estilo de imagen es una de las muchas formas de ajustar el color en las imágenes. Aquí se muestran algunas sugerencias para probar:

Filtros creativos
Muchas cámaras EOS te permiten aplicar los Filtros Creativos integrados en la cámara. Entre ellos se incluyen Efecto Blanco y Negro Granulado, Óleo, Acuarela y Cámara de juguete, y todos se pueden utilizar para lograr estupendos efectos y para aplicar opciones adicionales a tus imágenes.

Basic +
Gracias a las cámaras EOS más recientes, también puedes seleccionar el ambiente y el color de tus fotografías, incluso cuando estás utilizando los ajustes de la Zona Básica en el dial de modo. Entre las opciones se incluyen Vívido, Suave, Cálido, Frío y Monocromo. Una vez seleccionado el ambiente, puedes ajustar la intensidad del efecto. Consulta el manual de instrucciones de la cámara para obtener más información.

Picture_Tutorial_p2_02

Hora del día
La cámara no es lo único que afecta al color de las fotografías; la hora del día tiene un gran efecto. Los colores tienden a intensificarse más en un día soleado que en uno nublado, mientras que la hora posterior al amanecer y la hora anterior al atardecer (las "horas doradas") se consideran normalmente como las que proporcionan la mejor luz para una fotografía.

Picture_Tutorial_p2_03
El sol a primera hora de la mañana aporta unos colores cálidos más ricos

Filtro polarizador
Un filtro de polarización circular que se adapte a la parte frontal del objetivo puede ser una herramienta fantástica para reducir los reflejos e intensificar los colores, sobre todo en los cielos azules.

Un filtro polarizador mejora el color y hace más profundos los cielos azules

Entra en la galería
Ahora que has leído más sobre los modos de realzar el color en tus fotografías, da un paso más y ponlos a prueba. A continuación, envía tus coloridas fotografías a la galería; 30 de las fotografías más interesantes se publicarán el próximo mes.

Descubre el sistema EOS
Un objetivo nuevo te puede ayudar a ver las cosas de una forma completamente distinta, inspirándote una amplia y novedosa gama de oportunidades fotográficas. Aquí tienes un objetivo que podría ayudarte.

EF 50 mm f/1,4 USM*
Este objetivo ofrece una calidad excelente y un abertura máxima increíble de f/1,4, lo que te permite tomar un control lleno de creatividad en todas las condiciones de iluminación y lograr un bonito efecto de fondo desenfocado.

Es ideal para uso general, retratos y productos.

Picture_Tutorial_p2_05

* Requiere adaptador de montura EF-EOS M para EOS M

1  2