Guía práctica: Color

Precisa el color en tus fotos.

Desde que existen las imágenes en color, los fotógrafos lo han estado utilizando para crear impacto. Conocer el modo de controlar y utilizar el color en tus fotografías puede marcar la diferencia entre algo bueno y algo magnífico.

Picture_Tutorial_p1
Feria de Peterborough, © Simon Firth 2012, Canon EOS 350D

Estilo de imagen Picture_Tutorial_p1_02
Una forma de controlar el color y el aspecto con una EOS es mediante el uso de distintos estilos de imagen. Estos proporcionan ajustes optimizados para la nitidez, el contraste, la saturación y el tono de color. Lo mejor de todo es que ahora tu EOS viene equipada con una amplia variedad de ajustes para cubrir un gran número de oportunidades de disparo.

Picture_Tutorial_p1_03Cambia el dial de modo en la parte superior derecha de la EOS para usar una de las opciones de la zona creativa; <P>, <Tv> o <Av>. A continuación, pulsa el botón marcado con el símbolo que aparece con un círculo rojo en la imagen hacia la derecha y selecciona un estilo de imagen de los que se detallan a continuación.

Picture_Tutorial_p1_04Auto:
La cámara aplica el estilo que considera más adecuado para la escena

Picture_Tutorial_p1_05Estándar:
Esta opción, que es el ajuste predeterminado, produce imágenes nítidas, buen contraste y colores intensos

Picture_Tutorial_p1_06Retrato:
Reduce la nitidez ligeramente y produce tonos de piel más precisos

Picture_Tutorial_p1_07Paisaje:
Destaca los verdes y azules e incrementa la saturación

Picture_Tutorial_p1_08Neutro:
Los colores son naturales pero suaves

Picture_Tutorial_p1_09Fiel:
Proporciona un color lo más aproximado posible a como lo percibe el ojo con la luz del día

Picture_Tutorial_p1_10Monocromo:
Produce fotografías en blanco y negro. También puedes aplicar cuatro filtros diferentes (amarillo, naranja, rojo y verde) y cuatro efectos de tonos distintos (sepia, azul, morado y verde)

Las cámaras EOS y PowerShot de la serie G y S te permiten hacer fotografías en formato RAW. Después puedes cambiar el estilo de imagen usando el software DPP suministrado con estas cámaras. Lee el tutorial de RAW para obtener más información.

1  2