Cuenta tu historia en vídeo

Cuenta tu historia en vídeo - Canon
© Phil Coates


Contar la historia de un acontecimiento en vídeo es una forma magnífica de perfeccionar tus habilidades de vídeo con tu LEGRIA o con las funciones de vídeo de tu cámara réflex digital EOS. Puedes proponerte crear tus propios reportajes breves o un documental sobre un fenómeno natural que ocurra cerca de ti, un día en la vida de alguien que conozcas o sobre tu comunidad local.

Contar una historia en vídeo de forma concisa requiere que pienses en muchas cosas más que en el evento en sí. También debes filmar las circunstancias que rodean a la historia. Piensa en la historia que quieres contar y decide lo que vas a grabar para que tenga un planteamiento, un nudo y un desenlace.

Plantéate grabar acciones que detallen el contexto y el entorno del vídeo para establecer el momento, el lugar y el tema de tu documental.  Estos elementos se suelen grabar con una visión de gran angular y ofrecen una forma de establecer la escena y llamar la atención del espectador para que comprenda la situación al inicio de la historia.

Después, debes plantearte grabar imágenes cada vez más concretas, hasta que el punto principal de la historia aparezca en gran detalle, ocupando gran parte del encuadre.  Recuerda realizar también algunas imágenes fijas con la videocámara; a la hora de editar, te ayudarán a enlazar los clips de vídeo.

Las entrevistas con personas darán un toque particular a tu película; puedes usar un trípode si piensas aparecer en cámara hablando con la gente durante un determinado tiempo.