Uso de ajustes ISO altos
Las mayoría de cámaras llevan flash incorporado, que permite realizar fotografías en cualquier momento y lugar. Algunos modos de captura de la cámara activarán automáticamente el flash si hay poca luz o si el sujeto tiene iluminación de fondo. No obstante, hay veces en las que es mejor realizar la captura sin flash. Por ejemplo, si el sujeto está bastante lejos o si no deseas molestarlo.

En su lugar, puedes aumentar el ajuste ISO. De esta forma se aumenta la sensibilidad de la cámara a la luz disponible. Podrás seguir utilizando una velocidad de obturación relativamente alta, aunque este factor es menos importante si la cámara o el objetivo disponen de tecnología de estabilizador óptico de imagen. Aunque debes acordarte de desactivar el flash.

Muchos modelos de Digital IXUS y PowerShot ofrecen velocidades ISO de hasta 3200, mientras que los últimos modelos de EOS van incluso más allá (hasta el sorprendente ajuste ISO 102.400 de la nueva EOS-1D

Modo vídeo
Por último, si todavía no lo has probado, deberías experimentar con el modo vídeo de la cámara. Muchas de las últimas cámaras Canon pueden grabar vídeos HD, por lo que es posible disponer de fotos y vídeos de alta calidad en una sola cámara. Los resultados del modo vídeo son excepcionalmente buenos. De hecho, a los videoaficionados profesionales suele gustarles el modo vídeo de las cámaras EOS por el gran tamaño del sensor y la gama de objetivos disponibles.

Esto permite grabar los vídeos con un estilo "Hollywood" gracias a una profundidad de campo mucho menor que la que ofrecen la mayoría de cámaras de vídeo.

Compruébalo por ti mismo.
Tu cámara Canon ofrece una amplia gama de funciones que te permitirán liberar tu potencial creativo. Si no encuentras las funciones que se describen, consulta el manual de instrucciones, que te ayudará a sacar el máximo partido a tu Canon. Aprende a conocer mejor tu potencial (y el de tu cámara): sal ahí fuera, prueba algo nuevo y cárgalo en la galería.

1  2  3  4