Tutoriales de fotografía: Una nueva mirada a la fotografía

Pásate al modo manual
El modo AE programada y los modos de captura básicos (retrato, paisaje, deportes, etc.) son muy cómodos y ofrecen buenos resultados, pero no te permiten incluir tu toque personal en las fotografías. Prueba los modos de prioridad de obturador (Tv) y prioridad de apertura (Av).

Con el modo Tv, tú estableces la velocidad de obturación y la cámara selecciona una apertura adecuada para obtener una exposición correcta. Una velocidad de obturación rápida, como 1/250 segundos o 1/500 segundos, es adecuada para "congelar" el movimiento, ya que reduce el movimiento de la cámara durante la exposición. Una velocidad de obturación lenta puede crear un efecto borroso en un sujeto en movimiento, aportando sensación de velocidad.

Con el modo Av, tú estableces la apertura y la cámara elige la velocidad de obturación. La apertura controla la profundidad de campo, que es el área del sujeto que aparece nítida en la imagen. Una apertura amplia, como f/4 o f/2,8, proporciona una profundidad de campo limitada, perfecta para que la cara aparezca nítida en los retratos y el fondo desenfocado. Si estás fotografiando un paisaje, selecciona una apertura menor, de f/16 o f/22.

Con la experiencia, aprenderás a elegir entre los modos Tv y Av, así que experimenta y comprueba lo que ocurre.

Utiliza el modo de visión en directo
El modo de visión en directo (Live View) es el nombre que da Canon a la presentación en tiempo real de las imágenes en la pantalla LCD de la cámara. Es una función estándar de todas las cámaras digitales Canon actuales. De hecho, un gran número de modelos de Digital IXUS y PowerShot han suprimido completamente el visor tradicional. En las cámaras EOS, el visor es de vital importancia, es lo que las convierte en auténticas cámaras SLR.

Encuadrar la imagen con la cámara sobre el ojo es sencillo y lo que ves es lo que obtienes. También ayuda a sostener la cámara de manera más estable, por lo que el movimiento se reduce. El modo de visión en directo de las cámaras EOS entra en juego al utilizar la cámara con trípode, especialmente para primeros planos y fotografías nocturnas.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos