Tutorial de fotografía Una nueva mirada a la fotografía

¿Cuánto de tu cámara utilizas realmente? Es muy probable que no hayas probado muchas funciones, ya que todos tendemos a utilizar sólo lo que conocemos. El nuevo año es la excusa para probar esas funciones de tu cámara que son nuevas para ti.

Modo automático inteligente
Tu cámara Canon tiene muchos modos de captura que te ayudarán a realizar la foto perfecta de retratos, paisajes, macro o deportes. A veces es fácil elegir el modo adecuado al sujeto, pero otras veces estos modos no serán adecuados para el sujeto en cuestión. Por eso Canon ha introducido otro modo de captura: el modo "automático inteligente".

Mediante la tecnología de detección de escenas, el modo automático inteligente analiza la información del sujeto: las caras, la distancia, el brillo, el color y el movimiento. La cámara utiliza estos datos para seleccionar la mejor configuración para la escena.

Pero aún hay más. Si la cámara dispone de la función Servo AF/AE y mantienes el botón del obturador pulsado hasta la mitad, el enfoque y la exposición continuarán ajustándose a los sujetos que se acerquen o se alejen de la cámara. Cuando estés listo, pulsa completamente el botón del obturador para obtener una imagen con una exposición y un enfoque correctos.

En escenas en las que la función de detección facial AE detecte un cara entre sombras, aumentará el brillo de toda la imagen y se activará el flash. No obstante, siempre que sea posible, se dará preferencia a un tiempo de exposición mayor que al flash.

¿Y si el modo automático inteligente no te ofrece lo que quieres exactamente?

1   2  3  4