Tutorial de fotografía: La luz

Contamos con un método para tratar los problemas derivados de los cielos sobreexpuestos, problema que ha estado presente desde los inicios de la fotografía. La técnica implica sustituir el cielo por otro capturado anteriormente.

Algunos fotógrafos han creado un compendio de fotografías del cielo con este objetivo en mente. Es muy fácil de hacer. Siempre que veas un cielo interesante, toma una imagen exponiendo el cielo. Pronto te habrás hecho con una gran colección de imágenes que muestran atractivas formaciones de nubes.

A continuación, puedes fusionar un cielo que te guste en una imagen con un cielo sobreexpuesto o normal. Anteriormente, ésta era una técnica de cuarto oscuro practicada por muchos fotógrafos. Hoy en día es una técnica informática que implica cortar y pegar una imagen sobre otra. Hay que tener cierta práctica, pero como trabajarás con copias de imágenes digitales podrás repetir tantas veces como quieras hasta obtener el resultado deseado.

Así pues, tanto si deseas esperar a que llegue la luz perfecta, como si deseas ajustar tu imagen con un filtro o agregar otro cielo de tu elección, la fotografía de cielos iluminados ofrece una amplia variedad de oportunidades. ¡No lo dudes, sal ya y haz tus fotografías!

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos