Tutoriales: Composición fotográfica

Un punto de vista diferente.

Cuando veas la oportunidad de tomar una fotografía, párate un segundo y considera el punto de vista. ¿La visión es mejor desde la izquierda o desde la derecha? ¿Parecerá el sujeto más imponente si la cámara dispara desde un nivel más bajo? Tumbarse en el suelo y disparar hacia arriba es una buena forma de crear impacto en una imagen.

Picture_Tutorial_img2
© Fabrizio Zucchi 2011, EOS 3

A veces, puedes subirte a una zona más alta y disparar hacia abajo a un paisaje. En la ciudad, puedes subir a la torre de una iglesia o disparar desde la azotea de un aparcamiento de varias plantas. Mira a tu alrededor en busca de esas oportunidades que los demás pierden.

Cerca y lejos.
Las fotografías pueden resultar demasiado planas si no tienen sentido de la proporción o profundidad. Una forma de resolverlo y añadir interés a la imagen es colocando el sujeto en primer plano.

Imagina que estás en la playa fotografiando los acantilados en la bahía. Si te quedas quieto mientras tomas la imagen, es probable que el primer plano parezca bastante vacío. Sin embargo, si te tumbas en la arena e incluyes en la imagen una roca pequeña o un trozo de alga marina como el sujeto en primer plano, conseguirás añadirle mayor profundidad y producir una escena más dinámica.

Muchas de las nuevas cámaras IXUS y PowerShot ofrecen la función de modo Efecto Miniatura. Esta función proporciona una profundidad de campo muy pequeña (el área que está en el centro), que da la impresión de miniaturización.

1  2  3  4

spacer
					image
Tutoriales
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños