Tutorial: Fotografía nocturna

La noche con tu EOS

No guardes tu cámara al final del día, la noche ofrece toda una serie de oportunidades para seguir fotografiando.

Hay algunas técnicas y funciones útiles que se explican en este tutorial.

• Movimiento de la cámara
• Trípodes
• Disparos a distancia
• Bloqueo de espejo
• Pasar a manual
• Exposiciones Dilatadas
• Reducción de ruido
• Objetos para fotografías nocturnas

Picture_Tutorial_p1
Dublín de noche, © Shailesh Kulkarni, Canon EOS 500D

Movimiento de la cámara
Puede ser obvio decirlo, pero lo primero que notarás es la reducción de los niveles de luz. Puedes hacer que el sensor digital de la cámara sea más sensible a la luz aumentando el valor de ISO. También puedes disparar con aberturas amplias del objetivo para aumentar la cantidad de luz que llega al sensor. Pero es probable que necesites usar velocidades de obturación mayores para obtener la exposición correcta.

El problema con las velocidades de obturación mayores es el movimiento de la cámara. Si sostienes la cámara en las manos, no puedes mantenerla completamente quieta. Las velocidades de obturación mayores no alteran la cantidad de movimiento de la cámara, pero aumentan la probabilidad de que ocurra. Una longitud focal mayor también aumenta los efectos del movimiento de la cámara, por lo que una sugerencia para la fotografía nocturna es usar un objetivo con una longitud focal corta, 18 mm o 24 mm está bien.

1   2  3  4  5