Fuegos artificiales

Hacer fotos de calidad de fuegos artificiales puede ser complicado, así que ten en cuenta los siguientes aspectos

  • Las cámaras PowerShot e IXUS tienen un ajuste para fuegos artificiales. Consulta el manual del usuario para obtener más información
  • Establece la cámara en enfoque manual (si tiene) y enfoca al infinito
  • Selecciona el modo de captura manual y ajusta una apertura de f/8. La velocidad del obturador puede rondar desde 1/60 de segundo (para una cámara de mano) a 5 o 10 segundos (para una cámara sobre un trípode) a ISO 400
  • Cambia la cámara a modo película y captura la acción conforme se desarrolla.

Calles de la ciudad

Las calles de la ciudad adquieren una apariencia totalmente distinta por la noche. Los escaparates brillan, las luces de neón añaden color e incluso la iluminación normal de la calle puede dar una apariencia romántica a los edificios. Si tienes la posibilidad de hacer fotos después de que haya llovido, todas las luces se reflejarán en la carretera y en la acera, por lo que las imágenes tendrán mayor impacto.

Movimiento mágico 
Sabes mantener tu cámara estable durante una exposición larga, pero ¿qué pasa con el sujeto? Es probable que la mayor parte del sujeto (como los edificios y el primer plano) permanezca estática. Los componentes que se mueven suelen ser vehículos y personas. Por la noche los vehículos llevan las luces encendidas de modo que dejan una interesante estela de luz por la imagen durante una exposición de varios segundos.

Las personas que se desplazan por la escena nocturna suelen tener apariencia de fantasmas alargados y se puede ver a través de ellos porque el fondo que hay detrás ha estado expuesto durante un tiempo.

Entra en la galería
Por tanto, no pienses que porque hay menos luz, hay menos oportunidades fotográficas. Saca la cámara y prueba a hacer unas fotos nocturnas utilizando los consejos de este tutorial. A continuación, sube tus fotos favoritas a la galería y puede que el próximo mes alguna de ellas aparezca como una de las mejores.

1  2  3  4