Sugerencias para fotografía nocturna

La noche lo cambia todo, incluso en los escenarios más conocidos. Esto te ofrece la oportunidad de conseguir una serie de fotografías completamente nuevas. Así que ponte el abrigo, coge tu cámara y sal a investigar el emocionante mundo de la fotografía nocturna con nuestro tutorial.



Para ayudarte a capturar la luz nocturna en todo su esplendor, en este tutorial trataremos:

• Cómo enfrentarnos a bajos niveles de luz
• Cómo conseguir la exposición correcta
• Cuándo hacer fotografías
• Sugerencias de sujetos para las fotografías

Visión nocturna
El sensor digital de la cámara cuenta con algunas particularidades similares a las del ojo humano. A medida que disminuyen los niveles de luz necesitas ofrecer más luz al sensor, lo que se consigue ampliando la abertura del objetivo. El sensor está compuesto de millones de receptores fotográficos o píxeles (abreviatura en inglés de picture element, elemento de imagen) y puede hacerse más sensible a la luz al aumentar la configuración ISO de la cámara. Esto amplifica las señales de luz una vez que los píxeles las han recibido.

Desgraciadamente, la amplificación de las señales de luz puede tener una desventaja: las señales de fondo no deseadas también se amplifican y, por encima de ciertos niveles, aparecen como "ruido", es decir, puntos de color por toda la imagen. Las últimas cámaras digitales compactas de Canon incorporan HS System, que reduce los niveles de ruido en hasta un 60%. Obtén más información acerca de HS System.

Incluso con la configuración ISO más alta disponible para HS System, observarás que las velocidades de obturación son significativamente más lentas de noche. Un trípode o una abrazadera para la cámara son las mejores opciones para mantener la cámara estable durante la exposición. Sin embargo, si no cuentas con ninguna de estas soluciones, asegúrate de apoyar la cámara es una superficie plana y estable, como una pared baja, un asiento o el techo del coche.

1   2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos