Sugerencias y técnicas con tu cámara réflex digital EOS

Un nuevo año presenta toda una serie de nuevas experiencias, oportunidades y retos. También ofrece la oportunidad de reflexionar sobre tus progresos como fotógrafo y meditar sobre los fotos y vídeos de los que estás orgulloso y las áreas que te gustaría mejorar. Utiliza el año entrante para ponerte a prueba y desarrollar tus habilidades.

Año nuevo - Canon
Paolo Marco Mañalac – Suug
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

  • Revisa tus fotos
  • Explora los modos de la cámara
  • Mejora con un proyecto
  • Clasifica tus fotos
  • Aumenta tus opciones fotográficas
  • Controla tu cámara a distancia
  • Prueba EOS Movies

Revisa tus fotos

Es probable que a lo largo del año hayas hecho cientos, si no miles, de fotos. Organizar tus imágenes es fundamental si quieres encontrar fácilmente tus favoritas y revisar tu obra. Una forma rápida y sencilla de hacerlo es crearse el hábito de usar el sistema de clasificación de la cámara. Lo bueno de hacer esto con la cámara es que el programa de edición fotográfica "leerá" esta información y podrás empezar a ordenar tus fotos en cuanto las cargues en el ordenador.

Explora los modos de la cámara

Cuando hayas organizado las fotos, échales un vistazo y comprueba si sueles usar algún estilo con más frecuencia. A menudo los fotógrafos solo usan unos pocos modos de la cámara en sus imágenes. Dedica un tiempo a leer el manual de instrucciones o consulta tutoriales en línea para explorar modos que no hayas usado antes y las capacidades adicionales de la cámara.

Sugerencia: Si siempre utilizas el modo Automático, prueba los efectos de los distintos modos de Escena. Si quieres hacer buenas fotos de personas, el modo Retrato es mejor que el modo totalmente automático para separar a los sujetos del fondo. Si vas a hacer fotos en interiores con poca luz, el modo Retrato nocturno mezclará correctamente la luz ambiente y la del flash.

Mejora tus imágenes con un proyecto

Crear un proyecto personal que te obligue a hacer más fotos es una forma fabulosa de mejorar tus habilidades. El proyecto que elijas te dará un motivo para utilizar la cámara con frecuencia y esa es una de las mejores formas de mejorar tu fotografía. Puedes decidirte por documentar un motivo, como la familia o los amigos, a lo largo de todo un año o planificar un periodo más corto como un mes. Cambia la ubicación, los atuendos o el estilo de fotografía para que sea más interesante.

Año nuevo - Canon
Stig Nygaard – Estación central
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

Clasifica tus fotos

Muchas cámaras EOS te permiten asignar una clasificación a las imágenes (de cero a cinco estrellas) que ya están almacenadas en la tarjeta de memoria. Clasificar las imágenes es una forma práctica de encontrar y anotar tus mejores fotos para volver a verlas en la cámara, un televisor conectado o el ordenador.

El software de Canon como Digital Photo Professional (DPP) y otros como Photoshop y Lightroom son compatibles con la clasificación por estrellas. Las cámaras que permiten clasificar las imágenes también te permiten navegar por ellas al revisarlas. Esto hace que mostrar las mejores de tu tarjeta de memoria sea más rápido.

Aumenta tus opciones fotográficas

Añadir un nuevo accesorio a la cámara es una forma estupenda de desarrollar la creatividad. Prueba con otros tipos de objetivos. Pasa al gran angular para abarcar más, elige un teleobjetivo para acercar los motivos lejanos o prueba un objetivo macro para hacer que los motivos pequeños crezcan.

Año nuevo - Canon
Aaron Stidwell – ¡Macro!
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

Sugerencia: Añadir un flash Speedlite a la cámara te proporciona más potencia para iluminar motivos más lejos. Si tienes un transmisor Speedlite integrado, también podrás usar el flash externo para hacer fotografías más creativas.

Año nuevo - Canon
Edward Corpus – Snowboarder
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

Controla tu cámara a distancia

Puedes conectar tu cámara EOS a un ordenador y utilizar el software Canon EOS Utility para controlar a distancia los ajustes de esta desde el ordenador. Captar naturalezas muertas y motivos macro en interiores es una forma eficaz de dominar las funciones de la cámara y experimentar con el software.

Sugerencia: Si no encuentras el CD de software que viene con la cámara, podrás descargar la versión más actualizada del sitio web de Canon.

Prueba EOS Movies

Hollywood, allá vamos. Las cámaras EOS se pueden utilizar para hacer vídeos fantásticos. Grabar vídeos es sencillo: la función Instantánea de Vídeo (Video Snapshot) te ayudará a grabar vídeos cortos que la cámara convertirá en un único archivo de vídeo.

Sugerencia: Elige un trípode o un accesorio de micrófono para mejorar la calidad de tus vídeos.

Envía tu imagen a la Galería

Si te has sentido inspirado para probar algo distinto en tus fotos, ¿por qué no las envías a la Galería? En nuestra galería mostramos y compartimos nuestras imágenes preferidas entre todas las enviadas por la comunidad de Canon. Así pues, sube tus imágenes.