Tutorial para cámaras compactas

Sugerencias y técnicas con tu cámara compacta

Un nuevo año presenta toda una serie de nuevas experiencias, oportunidades y retos. También ofrece la oportunidad de reflexionar sobre tus progresos como fotógrafo y meditar sobre los fotos y vídeos de los que estás orgulloso y las áreas que te gustaría mejorar. Utiliza el año entrante para ponerte a prueba y desarrollar tus habilidades.

Año nuevo - Canon
Georgie Pauwels – Colorido
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


  • Planifica el año por adelantado
  • Almacenamiento de fotos en línea
  • Echa la vista atrás y aprende
  • Prueba el formato RAW
  • Aprende a utilizar el modo manual


Planifica el año por adelantado

Dedica tiempo a investigar eventos en los que puedas tener la oportunidad de hacer buenas fotos en el año entrante. Planificar con antelación también te proporcionará un motivo para explorar las capacidades de la cámara con objeto de sacarle el máximo partido.

Empieza a aprender a configurar la cámara para captar unos paisajes urbanos fabulosos para que te salga de forma instintiva cuando visites lugares en los que nunca has estado. Esto te ayudará a hacer mejores fotos.


Almacenamiento de fotos en línea

Las fotografías son muy valiosas. Es probable que tus tarjetas de memoria estén repletas de fotos que quieras organizar y almacenar de forma segura. Subirlas a un sitio de fotos en línea como irista es buena idea, ya que sabrás que están a salvo y podrás acceder a ellas fácilmente para compartirlas con los amigos, la familia o todo el mundo.


Echa la vista atrás y aprende

Si has hecho muchas fotos, siempre es recomendable repasarlas para pensar qué se podría mejorar en las fotos del nuevo año. Muchos fotógrafos descubren que principalmente utilizan los ajustes automáticos y que, en algunos casos, un poco de personalización del control sería beneficioso para las imágenes.

Sugerencia: Es probable que aprendas más de las imágenes que no te gustan mucho.


Prueba el formato RAW

Las imágenes RAW te ofrecen la máxima calidad. Algunas cámaras PowerShot, en especial las de la serie G, pueden captar imágenes RAW. Consulta el manual de instrucciones para comprobar lo que puede hacer tu cámara. Para procesar las imágenes RAW necesitarás contar con determinado software en tu ordenador. Puedes descargar Digital Photo Professional de Canon de nuestro sitio web y así podrás procesar imágenes RAW de las PowerShot.

Año nuevo - Canon
Stig Nygaard – El carrusel volador
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Aprende a utilizar el modo manual

Cuando utilices el modo manual, tendrás un mayor control sobre tu fotografía. Podrás controlar la abertura y la velocidad de obturación, e incluso la ISO. Esto te permitirá aumentar la creatividad de tus imágenes. La mayoría de las cámaras PowerShot serie SX y serie G cuentan con modos manuales.

Primero, comienza por ISO auto, después, selecciona la velocidad de obturación para establecer cómo se capta el movimiento. En condiciones de baja iluminación, las velocidades de obturación lentas registrarán el movimiento de forma más artística, lo que mejorará tus imágenes.

Utiliza la abertura para controlar la profundidad de campo: simplemente selecciona el menor número f y trata de acercarte al motivo lo máximo posible para limitar la profundidad de campo y obtener una imágenes más impactantes con el motivo separado del fondo.

Año nuevo - Canon
Disco-Dan – Cubo solitario
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Envía tu imagen a la Galería

Si te has sentido inspirado para probar algo distinto en tus fotos, ¿por qué no las envías a la Galería? En nuestra galería mostramos y compartimos nuestras imágenes preferidas entre todas las enviadas por la comunidad de Canon. Así pues, sube tus imágenes.