Capta el verano en tu barrio

neighbourhood

© Andrea Schaffer. Realizada con la EOS 450D de Canon con f/5,0, 1/100 s e ISO 200

neighbourhood

© Cristian Bortes. Realizada con la EOS 550D de Canon con f/5,0, 1/800 s e ISO 100

neighbourhood

© Christian Bortes. Realizada con la EOS 500D de Canon con f/5,0, 1/250 s e ISO 100

neighbourhood

© mjk23. Realizada con la EOS 1000D de Canon con f/8,0, 1/125 s e ISO 100

neighbourhood

© Dan. Realizada con la EOS 60D de Canon con f/10,0, 1/250 s e ISO 200

Mi barrio en verano

¿Qué es lo que mejor define tu barrio en verano? Hemos recopilado algunos consejos importantes para ayudarte a lograr las mejores fotos de tus alrededores este verano.

Espera a tener la luz adecuada

En la fotografía urbana, un poco de nubosidad puede ser magnífica, ya que dispersa la luz uniformemente y ayuda a evitar las sombras acentuadas. Pero si ese no es el efecto que buscas, lo bueno de la luz en verano es que puede cambiar muy rápido. Espera un par de minutos y es muy probable que obtengas la imagen que deseas.

La «hora mágica» también es muy buen momento para fotografiar. Se trata del momento justo después del amanecer o justo antes del atardecer. El ángulo bajo del sol no solo crea sombras más largas e interesantes, sino que dispersa gran parte de la luz azul del espectro de color, por lo que las fotografías resultan más cálidas.

Observa a los observadores

Cuando estás en zonas de mucho tránsito, a veces es frustrante no poder conseguir una imagen clara de la acción porque se interponen demasiadas personas. En ese caso, ¿por qué no hacer que formen parte de la foto? Es muy probable que descubras que incluirlas en la imagen ayuda a captar la atmósfera de la situación.

Mantén una actitud abierta

Siempre es bueno tener una idea de lo que quieres captar antes de salir, pero algunas de las mejores imágenes no se pueden planear. Simplemente, asegúrate de tener la cámara a mano para no perderte nada.

Modifica tu punto de vista

Si quieres que tus fotos llamen la atención, dales un punto de vista inusual. Elévate. Solo con subirte a un muro bajo, la sensación de tus fotos será diferente. Otra alternativa es agacharte. Una foto al nivel de los tobillos te dará una nueva perspectiva de lo que te rodea.

Diviértete y recuerda compartir tus imágenes con nosotros en La Galería o en nuestra página de Facebook.