Guía práctica: Uso de los modos

Ponerse en marcha automáticamente

Picture_Tutorial_p3Modo paisaje

El modo paisaje es adecuado para disparar en espacios abiertos, cuando quieres que toda la imagen tenga la máxima claridad y nitidez. La cámara seleccionará la velocidad de obturación en función de las condiciones. Este modo realiza imágenes con azules y verdes vibrantes.

Lo que hace tu EOS: la cámara configura una abertura pequeña para conseguir enfoque en toda la imagen. Si se dispara con poca luz, es posible que se seleccione una velocidad de obturación lenta, lo que puede hacer que la cámara se mueva. En estas situaciones, el indicador de velocidad de obturación parpadeará, y un trípode o un soporte para la cámara pueden ser útiles para obtener imágenes nítidas. Se selecciona el estilo de imagen paisaje, lo que resalta los colores que normalmente se dan en la naturaleza, como azules y verdes, ricos y vibrantes.

Picture_Tutorial_p3_02
North West Highlands, © Tony Foster 2011, Canon EOS-1D Mark IV

Otros tipos de fotos que puedes probar: el modo paisaje no es solo útil para capturar la belleza natural. Configura este modo cuando visites un pueblo o una ciudad, sobre todo en días brillantes y soleados. Tu EOS creará unas imágenes de viajes nítidas y vibrantes.

Objetivo elegido:EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM*
Pequeño y ligero, y sin embargo ultra amplio, este objetivo capturará los paisajes en toda su gloria.

Siguientes pasos

Ahora, coge tu EOS y prueba los modos de captura de la Zona Básica sobre los que has estado leyendo. Si tienes interés en obtener más información sobre cómo puedes utilizar los diferentes modos de tu EOS para cambiar el aspecto de tus imágenes, este tutorial puede ayudarte.

* Necesita un adaptador de montura EF-EOS M para EOS M o una cámara DSLR con montura EF-S de Canon, lo que se indica mediante un cuadrado blanco en la montura del objetivo.

1  2  3