Guía práctica: Uso de los modos

Ponerse en marcha automáticamente

Picture_Tutorial_p2Modo retrato

El modo retrato selecciona la configuración óptima para fotografiar personas. La cámara producirá imágenes con el máximo desenfoque en segundo plano y unos tonos de piel suaves y agradables. Al mantener apretado el obturador, se activará el disparo continuo, lo que es muy útil para capturar a una persona con los ojos totalmente abiertos y con la expresión ideal. Si la captura se realiza a la sombra o con poca luz, se activará el flash emergente para proporcionar iluminación extra.

Picture_Tutorial_p2_02
Wake me up inside, © Christian Oliver Harris 2012, Canon EOS 1000D

Lo que hace tu EOS: la cámara elige una gran abertura para proporcionar el máximo desenfoque en segundo plano, una velocidad de obturación adecuada para sujetar la cámara con la mano, según las condiciones, y un valor ISO bajo, de forma que las imágenes quedan libres de ruido. Se selecciona el estilo de imagen Retrato, lo que reduce la nitidez y produce unos tonos de piel naturales. El flash emergente (con reducción de ojos rojos) se activará si la cámara intenta configurar una velocidad de obturación que pueda hacer que se mueva la cámara.

Otros tipos de fotos que puedes intentar: la fotografía de comida y de naturaleza muerta también puede beneficiarse del enorme desenfoque del fondo del modo retrato para aislar el sujeto del fondo.

Objetivo elegido:EF 50 mm f/1,8 II¹
Compacto y ligero, con una máxima abertura, este objetivo es una gran elección para hacer retratos.

¹ Requiere adaptador de montura EF-EOS M para EOS M.

Picture_Tutorial_p2_03Modo deportivo

El modo deportivo permite capturar sujetos en movimiento, como coches, surfistas o atletas. Cambia a este modo para conseguir la mayor velocidad de obturación posible. La cámara cambia a un modo de enfoque; de esa forma, puedes seguir al sujeto con solo pulsar a medias el obturador. Aprieta del todo el botón para hacer la foto. Al mantener apretado el botón del obturador, se activa un modo de disparo continuado para capturar en el momento perfecto, lo que te permite realizar varias imágenes en rápida sucesión.

Picture_Tutorial_p2_04
Got Cable, © Alexander Jung 2013, Canon EOS 5D Mark III

Lo que hace tu EOS: en el modo deportivo, la cámara configura automáticamente una velocidad de obturación rápida para congelar la acción y evitar el movimiento desenfocado. Una gran abertura maximiza el desenfoque del fondo con el fin de aislar el sujeto. El estilo de imagen estándar se utiliza para conseguir un color y una nitidez equilibrados. El flash emergente está deshabilitado, por lo que, en situaciones de poca luz, la cámara puede seleccionar un valor ISO alto para mantener unas velocidades de obturación altas.

Algo que puedes probar: una velocidad de obturación rápida no es solo útil para los deportes de acción; los niños y los animales pueden necesitar una velocidad de obturación rápida para evitar que se consiga un movimiento desenfocado. Además, el disparo continuado del modo deportivo puede resultar útil; de esa forma puedes tomar grandes cantidades de imágenes y seleccionar aquellas con las mejores expresiones.

Objetivo elegido:EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS II²
Compacto y asequible, su poderoso teleobjetivo de gran rendimiento te acerca a la acción.

² Necesita un adaptador de montura EF-EOS M para EOS M o una cámara DSLR con montura EF-S de Canon, lo que se indica mediante un cuadrado blanco en la montura del objetivo.

1  2  3