Tutorial: Macrofotografía

Cómo captar la imagen

Aunque el trípode es importante para que la cámara no se mueva durante la exposición, a menudo no suele ser suficiente para obtener una fotografía macro nítida.

Al abrir el obturador, la cámara se puede mover y afectar a la nitidez de la imagen. Para evitarlo, puedes ajustar el temporizador de la cámara. Así consigues un retardo de 2 o 10 segundos entre que se pulsa el botón y el obturador se dispara, tiempo suficiente para que el movimiento se anule.

Tut_04-DSC_image01.jpg
Nido, del miembro de You Connect Dobra Rozsa, Canon EOS 40D

Las cámaras PowerShot de la serie G también tienen la opción de funcionamiento inalámbrico usando el botón remoto RS-60E3.

Por último, recuerda que una cámara estática no ayuda si el sujeto se está moviendo. Una flor en mitad del campo puede parecer que no se mueve, pero en un primer plano hasta el movimiento más pequeño se ve magnificado. Para contrarrestar cualquier efecto, puedes rodear el sujeto con una cartulina de color o un plástico transparente. Fotografiar las flores en interiores sobre una mesa resuelve el problema.

Acércate y muéstranos los resultados.
Ahora que has leído cómo hacer estupendas fotografías macro, el próximo paso es poner en práctica lo que has aprendido. Sube tus favoritas y quizá aparezcan en la galería del próximo mes.

1  2  3  4