Tutorial de macrofotografía

Muchas cámaras digitales compactas de Canon enfocan a una distancia de tan sólo 1 cm del sujeto, algunas pueden ofrecer una imagen nítida incluso si tocan literalmente el sujeto. Las cámaras EOS también pueden enfocar muy cerca del sujeto, pero sólo con los accesorios adecuados. Así pues, ¿cómo iniciarte en el mundo de la fotografía macro?

Conoce el maravilloso mundo de la fotografía con primeros planos

Primeros planos con cámaras digitales compactas

Las cámaras digitales compactas de Canon cuentan con el modo "macro" y "super macro". De hecho, estos modos se activan pulsando el botón que muestra el icono de una pequeña flor o bien seleccionando el enfoque macro en el menú. Los modos macro cambian el rango de enfoque de los objetivos. En el modelo PowerShot G11, por ejemplo, el rango de enfoque normal con la máxima distancia focal es de 50 cm al infinito. En el modo macro, cambia a un rango de 1 cm a 50 cm. Se utilizan dos rangos para evitar que el objetivo busque a lo largo del rango completo, por lo que el enfoque es mucho más rápido cuando el rango se limita de esta manera.

Algunas cámaras compactas ofrecen también un modo macro "digital". En este caso, la cámara amplía digitalmente el centro de la imagen para crear un primer plano.

Si la cámara ofrece la opción de un visor óptico y la visualización en tiempo real del sujeto en el monitor LCD, utilice el monitor. Esto evitará problemas de paralaje con el visor. El monitor muestra la imagen creada por el objetivo de la cámara, mientras que el visor muestra una imagen producida por un objetivo independiente. A una distancia normal, las dos imágenes son similares, pero de cerca ambos objetivos muestran vistas muy distintas.

1   2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos