Tutorial: Objetivos

Motores de objetivos

Todos los objetivos EF, EF-S y EF-M incorporan un motor de enfoque. Este motor mueve los elementos del objetivo en respuesta a los comandos de autoenfoque del cuerpo de la cámara.

Muchos de los últimos objetivos EF y EF-S utilizan un motor ultrasónico (USM), ya que son muy silenciosos y ofrecen un autoenfoque rápido. Algunos objetivos recientes utilizan tecnología de motor paso a paso (STM, del inglés Stepper Motor Technology). Los objetivos con enfoque STM generan incluso menos ruido, lo que hace que resulten particularmente útiles para grabar vídeo con cámaras EOS; es menos probable que el micrófono capte algún ruido del objetivo.

Estabilización de imagen
El estabilizador de imagen detecta el movimiento de la cámara mediante dos sensores giroscópicos instalados en el objetivo. Estos sensores miden tanto el ángulo como la velocidad del movimiento y ordenan a un grupo especial de elementos del objetivo que se muevan en ángulos rectos respecto al eje del objetivo. La cantidad y la dirección de este movimiento contrarresta la cantidad y la dirección del movimiento de la cámara. Obtén más información aquí.

Picture_Tutorial_p5
America's Cup, © Matteo Chinellato 2012, Canon EOS 7D

El resultado es que la imagen del sensor no se mueve, a pesar del movimiento de la cámara. El estabilizador de imagen de Canon soluciona cualquier tipo de situación, desde pequeños movimientos de la cámara hasta las vibraciones que se producen en un vehículo en marcha, un barco o incluso un helicóptero.

Los últimos modelos ofrecen la ventaja de cuatro pasos, lo que te permite obtener un resultado similar con IS a 1/15 segundos al que obtendrías a 1/250 segundos sin IS.

Objetivos de la serie L
Canon ha creado un grupo muy especial de objetivos EF: la serie L. Estos objetivos, que se pueden identificar por el aro rojo del cuerpo del objetivo, están diseñados para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales. Los objetivos de la serie L se fabrican utilizando las técnicas más modernas de la tecnología de objetivos. Incluyen elementos fabricados con cristal de fluorita y cristal de dispersión ultra baja (UD) para eliminar problemas como las aberraciones cromáticas.

1  2  3  4  5  6

spacer
					image
Otros tutoriales
Fotografía de cielos otoñales
Fotografía de naturalezas muertas
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva
Fotografía de arquitectura
Macrofotografía
¿Qué hace que una fotografía sea buena?