Tutorial: Objetivos

Comprender los nombres de los objetivos

Todos los objetivos EF se identifican mediante una serie de códigos que aportan información importante sobre sus características.

Por ejemplo, el EF-S 15-85 mm f/3,5-5,6 IS USM es un objetivo con una montura EF-S, un rango de longitud focal de zoom de 15 mm a 85 mm, una apertura máxima que varía entre f/3,5 y f/5,6 (dependiendo de la longitud focal ajustada), un motor ultrasónico (USM) para el enfoque y estabilizador de imagen integrado (IS). A continuación se incluye una descripción más detallada.

Monturas de objetivos
Las cámaras EOS pueden utilizar tres monturas de objetivo diferentes. Todas las cámaras EOS digitales y de película aceptan cualquier objetivo EF (la EOS M requiere el adaptador de montura EF-EOS M). La montura del objetivo EF (Electro-Focus o electroenfoque) se introdujo en 1987 y fue la primera en utilizar componentes electrónicos para toda la comunicación entre el cuerpo de la cámara y el objetivo. El motor de enfoque se encuentra dentro del objetivo (en lugar de en el cuerpo de la cámara), lo que significa que se adapta a las características concretas de ese objetivo.

Picture_Tutorial_p4
Monturas de objetivo Canon. De izquierda a derecha: montura EF, montura EF-S y montura EOS M

Los objetivos EF-S suelen ser más pequeños y ligeros que sus equivalentes EF. Los objetivos EF-S no se pueden acoplar a cámaras que solo llevan el punto de montaje rojo (modelos de formato completo y de película), solo se pueden instalar en cámaras con el cuadrado de montaje blanco.

La nueva montura EF-M es más pequeña que las monturas EF/EF-S existentes. El tamaño de la montura significa que la EOS-M puede ofrecer la calidad de una SLR digital pero con un cuerpo compacto. Lleva un círculo blanco como referencia de montaje. Los únicos objetivos que se pueden acoplar directamente a la EOS-M son los EF-M, pero si utilizas el adaptador de montura EF-EOS M, podrás acoplar cualquier objetivo EF o EF-S.

1  2  3  4  5  6

spacer
					image
Otros tutoriales
Fotografía de cielos otoñales
Fotografía de naturalezas muertas
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva
Fotografía de arquitectura
Macrofotografía
¿Qué hace que una fotografía sea buena?