Longitudes focales del objetivo para paisajes

Los objetivos con zoom ofrecen una amplia gama de diferentes longitudes focales en un único objetivo, para que puedas variar el campo de visión. Los objetivos con una única longitud focal se suelen denominar objetivos "de gran rapidez" y proporcionan un campo de visión fijo.

Picture_Tutorial_img3

Más importante que la longitud focal es el campo de visión que el objetivo proporciona con la cámara. Las longitudes focales cortas proporcionan un campo de visión amplio. Suelen ser recomendables para la fotografía de paisajes porque el campo de visión abarca una amplia expansión del paisaje.

Las longitudes focales largas proporcionan un campo de visión estrecho, que aísla solo una pequeña área de la escena. Son menos adecuados para el trabajo con paisajes, pero pueden ser eficaces si deseas destacar un aspecto particular de la vista o eliminar las áreas menos atractivas. La demostración interactiva muestra cómo afecta la longitud focal al campo de visión y la imagen resultante.

Las cámaras EOS utilizan objetivos intercambiables, por lo que puedes elegir entre objetivos con zoom y de gran rapidez con longitudes focales de 8 mm hasta 800 mm. Los objetivos EF-S 18-55 mm que se venden con las cámaras EOS de formato APS-C como la EOS 1100D, EOS 600D, EOS 60D y EOS 7D ofrecen un buen punto de inicio para la fotografía de paisajes. Los objetivos EF 24-70 mm y EF 28-135 mm se adaptan a los modelos de marco completo, como la EOS-1Ds Mark III y la EOS 5D Mark II.

Para obtener más información sobre la amplia gama de objetivos disponibles para tu EOS, visita el sitio Web de objetivos.

1  2  3  4