Longitudes focales del objetivo para paisajes

Los objetivos con zoom ofrecen una amplia gama de diferentes longitudes focales en un único objetivo, para que puedas variar el campo de visión. Los objetivos con una única longitud focal se suelen denominar objetivos "de gran rapidez" y proporcionan un campo de visión fijo.

Picture_Tutorial_img3

Más importante que la longitud focal es el campo de visión que el objetivo proporciona con la cámara. Las longitudes focales cortas proporcionan un campo de visión amplio. Suelen ser recomendables para la fotografía de paisajes porque el campo de visión abarca una amplia expansión del paisaje.

Las longitudes focales largas proporcionan un campo de visión estrecho, que aísla solo una pequeña área de la escena. Son menos adecuados para el trabajo con paisajes, pero pueden ser eficaces si deseas destacar un aspecto particular de la vista o eliminar las áreas menos atractivas. La demostración interactiva muestra cómo afecta la longitud focal al campo de visión y la imagen resultante.

Las cámaras IXUS y PowerShot de Canon disponen de objetivos con zoom incorporados. Muchos modelos cuentan con objetivos que ofrecen un gran angular de 28 mm*, mientras que la IXUS 210, IXUS 220 HS, IXUS 310 HS y la PowerShot SX30 IS ofrecen un objetivo de 24 mm* aún mayor.

Para obtener una auténtica vista panorámica con las cámaras PowerShot e IXUS, utiliza el modo de Asistencia para montaje. Este modo ayuda a realizar una serie de fotos a lo largo de un paisaje amplio (o incluso de 360). La foto anterior de la serie se muestra en la pantalla para poder alinear las imágenes. Para unirlas en una panorámica, utiliza el software PhotoStitch suministrado con la cámara.

* Equivalente a 35 mm.

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños