Encuentre el mejor ángulo

Puedes lograr una visión diferente si cambias la perspectiva de la cámara en relación al paisaje. Por ejemplo, encuadrar un paisaje desde lo alto de una colina puede crear una imagen inusual y atractiva.

Picture_Tutorial_img2

También se pueden conseguir fotos que causen un impacto si se captura un punto de interés en primer plano a solo unos centímetros de la cámara y del suelo. Intenta encontrar una zona de color para llenar el primer plano; por ejemplo, un macizo de flores. Con el ángulo bajo, el primer plano dominará la imagen y el resto del paisaje parecerá más lejano de lo habitual. El resultado es impactante porque normalmente no vemos las escenas desde ese punto de vista.

La PowerShot SX30 IS y la G12 cuentan con una pantalla de visión de ángulo variable que facilita la captura en ángulos bajos. La pantalla se despliega de la cámara y se puede girar para ver la imagen desde una posición superior.

La alternativa es tumbarse en el suelo para ver la imagen antes de capturarla. Algunos fotógrafos de paisajes llevan una lámina de plástico para poder tumbarse sin mojarse ni ensuciarse.

De horizontal a vertical
En la mayoría de los casos, los paisajes se suelen capturar en formato horizontal. De esta forma, la anchura de la imagen es mayor que la altura. Este formato funciona bien con la mayoría de paisajes, ya que normalmente queremos capturar una amplia expansión de la escena, de izquierda a derecha. No obstante, no te olvides del formato vertical, en el que la altura de la imagen es mayor que la anchura. Suele funcionar bien cuando hay un sujeto alto, pero también puede ser eficaz porque da una interpretación menos familiar del paisaje. Compara la imagen en vertical a la derecha con el formato horizontal de la misma escena en la parte superior de esta página.

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños