A medida que el invierno da paso a la primavera, los colores vuelven al campo. Es una época estupenda para sacar tu cámara y capturar los cambios del paisaje.

Imagen_Tutorial_img1

Todos vemos frecuentemente magníficos paisajes de los que se podrían obtener fotos para el recuerdo. Este tutorial te guiará por las características clave de una estupenda captura y cómo tu cámara Canon te puede ayudar . Entre los temas tratados se incluyen:
• Composición
• El momento de día
• Encuentre el mejor ángulo
• De horizontal a vertical
• Longitud focal del objetivo para paisajes
• Sé creativo
• Una perspectiva diferente de la misma vista

Composición
La composición es una de las claves para lograr una fotografía de paisajes magnífica. Usa la "regla de los tercios" como punto de partida. Imagina una cuadrícula dibujada en el visor de la cámara: dos líneas verticales y dos líneas horizontales que crean cuatro intersecciones. Intenta colocar tu sujeto principal en una de esas intersecciones para producir una composición potente. Las cámaras Canon hacen que sea más fácil lograrlo, ya que puedes añadir líneas de cuadrícula en la pantalla LCD. Consulta el manual de instrucciones para obtener más información.

El momento de día
La segunda clave de la fotografía de paisajes es la iluminación. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son muy buenos momentos para realizar fotografías. El sol está bajo en el cielo, las sombras son alargadas y la luz tiene una calidez que hace que los objetos iluminados resulten atractivos.

No obstante, no te limites a esas horas. El periodo tras una fuerte tormenta eléctrica, con un cielo amenazador, proporciona imágenes muy atmosféricas. Las sombras cortas y el mayor contraste del sol de mediodía favorece mucho a algunos sujetos. Capturar imágenes con la bruma del amanecer también puede añadir una cierta atmósfera.

Muchos modelos PowerShot e IXUS de Canon ofrecen una gama de modos de captura que se pueden utilizar para ajustar el aspecto y la sensación de la imagen final. Explora los modos de captura disponibles (modos SCN en los modelos más antiguos) y encontrarás el modo "Vegetación", que añade un toque vibrante a las plantas y hojas verdes.

El Efecto Miniatura de los modelos más recientes hacen que los paisajes parezcan modelos a escala, mientras que los modos Súper Intenso y Puesta de sol aumentan la saturación para que puedas capturar y mejorar los colores más vivos.

1   2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños