Sugerencias para LEGRIA

En los tutoriales de este mes, descubrimos lo que ocurre al ignorar las convenciones de la fotografía y al dejarte llevar por tus instintos para crear imágenes espectaculares. Al disparar de forma más espontánea, conseguirás imágenes accidentales, atractivas e impresionantes que captan a la perfección un momento o una emoción.

Grabar vídeos siguiendo tu instinto puede ayudarte a captar lo inesperado. Prueba con diferentes ángulos. Descubre cómo se ve la imagen al grabar desde más abajo, como lo vería un niño, y no tengas reparo para experimentar. Las imperfecciones y las perspectivas inusuales pueden dar lugar a resultados impresionantes.


[MASTER]Tutorial_LEGRIA_1

Jérémy Lelièvre: Roto
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


Grabar audio en los vídeos

Al grabar vídeos, debes tener en cuenta tanto las imágenes individuales en movimiento como el audio que las acompaña.

Sugerencia: Plantéate grabar clips más largos para captar algo de sonido ambiental que podrás utilizar durante el montaje como recurso.

Los vídeos son dinámicos por definición, así que debes asegurarte de mover la cámara en alguna toma y entre clips para reforzar la historia. 


Piensa en la posición de la cámara

Comienza el vídeo con un plano largo para establecer la localización y el entorno en el que estás grabando. A continuación puedes grabar una serie de planos cada vez más cortos hasta centrarte en uno de los elementos o personajes clave del vídeo.

¿Sabías que...? Acercar o alejar el zoom en plena grabación es bastante desaconsejable. El vídeo se verá beneficiado si cambias la perspectiva moviéndote con la cámara en lugar de usar el zoom.

En estos casos, la posición de la cámara es aún más importante que al hacer fotos, así que no dudes en grabar desde ángulos bajos o desde puntos estratégicamente elevados. No olvides que puedes controlar tu LEGRIA a distancia desde el smartphone gracias a las funciones inalámbricas y la aplicación CameraAccess Plus. Con esta función puedes narrar o protagonizar tu propio documental de viajes o videoblog al visitar nuevas ciudades.