Tutoriales: disparar sin apuntar

En los tutoriales de este mes, descubrimos lo que ocurre al ignorar las convenciones de la fotografía y al dejarte llevar por tus instintos para crear imágenes espectaculares. Al disparar de forma más espontánea, conseguirás imágenes accidentales, atractivas e impresionantes que capten a la perfección un momento o una emoción.


[MASTER]Tutorial_Index_1

Nani Puspasari, artista callejera
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Los niños reaccionan a su entorno de forma instintiva y viven el momento; cuando algo les llama la atención, primero hacen la foto y luego preguntan. Como adultos, solemos perder la capacidad de dejarnos llevar. A veces la mejor forma de captar un momento es verlo como lo haría un niño, sin pararse a pensar en el aspecto técnico.

Los modos automáticos de la cámara te permiten concentrarte en buscar imágenes que fotografiar. Los modos de Escena como el modo Deportes configuran la cámara para reaccionar y captar el momento con mayor rapidez.

Prueba distintos objetivos para desatar tu imaginación. Por ejemplo, un objetivo gran angular.

En los niveles más avanzados, se trata de combinar la curiosidad con la capacidad de reacción. Familiarízate en profundidad con la cámara para poder establecer todos los ajustes y controles con un solo toque. No pierdas de vista los tres ajustes de exposición principales de la cámara para modificarlos al instante en el momento que la iluminación cambie. Estos son:

  • Abertura: controla la cantidad de luz que recoge la cámara
  • Velocidad de obturación: controla la duración de la exposición
  • Sensibilidad ISO: controla la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz ambiental

Familiarizarte con estos ajustes te ayudará a captar la magia de un atardecer, interesantes imágenes en interiores con poca luz y brillantes momentos exteriores.