Consejos para tú LEGRIA

La historia de cualquier ciudad se ve acompañada de relatos de pérdida y triunfo, caída y renacimiento, así como cambios de culturas y comunidades. Los detalles del pasado se pasan con frecuencia por alto, cuando con tan solo dedicar unos segundos a la observación es posible descubrir magníficos vestigios de cómo fue en su momento la ciudad. Este rico patrimonio histórico nos ofrece magníficas oportunidades para hacer inolvidables vídeos.

historia: Canon
GollyGforce: Ventana de oportunidad
Copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


Variar el ritmo y duración de los clips de vídeo

Al tratar de captar la vertiente histórica de una ciudad, la duración del clip de cada escena en la película editada proporcionará distintos sentimientos a sus espectadores. A la hora de grabar y editar vídeo, deberás tener muy en cuenta lo siguiente:

• Los clips de duración breve con saltos en los mismos darán la sensación de una película de ritmo rápido. Los clips más largos con transiciones más graduales entre clips individuales nos ofrecen una sensación más relajada y tranquila
• Al grabar el casco antiguo de la ciudad, los clips de ritmo rápido pueden hacer que estas secciones parezcan retrospectivas del pasado cuando se combinan con clips de ritmo más lento de enclaves más modernos. Puedes cambiar este ritmo y obtener un clip de vídeo que refleje pausadamente el pasado con rápidos destellos de lo nuevo.


Cambiar el encuadre

Al cambiar los ajustes de zoom para acercar o alejar, mantendrás la atención del espectador de forma mucho más efectiva. Normalmente es mucho mejor configurar una escena con una composición amplia e ir añadiendo varias tomas con parámetros de composición más ajustados.


Mover la cámara de lo antiguo a lo nuevo

El movimiento de la cámara es clave para lograr vídeos interesantes. Deberás tener mucha práctica para mover la cámara sin saltos, pero los resultados merecerán la pena. Estos tipos de vídeos son en ocasiones de gran ayuda cuando es necesario realizar la transición de una escena a otra. Te explicamos cómo hacerlo:

1. Usa el bloqueo del enfoque o el enfoque manual de tu LEGRIA para enfocar el sujeto que se mostrará al final del movimiento.
2. Coloca, a continuación, la cámara de forma que la escena final quede oscurecida por un sujeto más cercano y desenfocado en el primer plano.
3. Mueve lentamente la cámara a la izquierda o la derecha para revelar la escena que has enfocado y revelarla así a tus espectadores.