La historia de cualquier ciudad se ve acompañada de relatos de pérdida y triunfo, caída y renacimiento, así como cambios de culturas y comunidades. Los detalles del pasado se pasan con frecuencia por alto, cuando con tan solo dedicar unos segundos a la observación es posible descubrir magníficos vestigios de cómo fue en su momento la ciudad. Este rico patrimonio histórico nos ofrece magníficas oportunidades para hacer inolvidables fotografías.

historia: Canon
Juan Cabanillas: Raffaele Portelli 1917
Copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


Busca la historia oculta de tu ciudad en nuestra selección de fotografías realizadas por fotógrafos Canon. Después podrás devolver la vida al pasado de tu ciudad captando su carácter y ambiente histórico en tus fotografías. Con el cambio de estación, los días son más cortos y las frecuentes tormentas nos proporcionan el entorno perfecto. Descubre el apasionante viaje realizado por los Exploradores de Canon para captar pintorescas imágenes de ciudades icónicas. Intenta conseguir resultados similares leyendo nuestros tutoriales.


Tres consejos para captar el carácter histórico de tu ciudad

• Para lograr transmitir un sentido de historia, busca aquellas calles donde los edificios modernos conviven con los más antiguos. Esto te proporcionará una impactante yuxtaposición.
• Prueba con distintos ángulos de visión a narrar la historia de tu ciudad. Baja hasta el suelo para fotografiar las calles empedradas o bien busca un punto estratégico a una altura considerable para mostrar los principales enclaves históricos de la ciudad.
• Busca el reflejo de los viejos edificios en las nuevas estructuras de cristal y capta la escena a distintas horas del día.