Tutorial DSLR: La fotografía más divertida

La primera vez (lapse)

Para tu primer vídeo time-lapse, elige un sujeto al que puedas disparar durante un periodo de no más de 30 minutos.

Esto te permitirá probar el procedimiento en un corto periodo de tiempo. Un cruce de carreteras con tráfico o una atractiva puesta de sol son buenos sujetos. Si es posible, elige el modo Prioridad a la apertura AE (AV) para que solo cambie la velocidad del obturador entre exposiciones. Esto mantendrá una profundidad de campo constante. Es una buena idea enfocar de forma manual si es posible, para que el enfoque no cambie entre disparo y disparo. Realiza las fotografías con calidad JPEG y deja que la cámara procese los archivos de imagen.

Después, decide el intervalo que vas a marcar entre cada disparo. Si realizas una fotografía por minuto durante media hora, solo tendrás un segundo de vídeo, por lo que no será suficiente. Si quieres conseguir diez segundos de vídeo necesitarás alrededor de 300 imágenes, que corresponden a diez cada minuto, o una cada seis segundos. Los intervalos cortos dan unos resultados más suaves que los largos en los vídeos.

Si no quieres permanecer junto a la cámara con un cronómetro para realizar una fotografía cada pocos segundos, el controlador remoto con temporizador TC-80N3 se puede conectar a muchas cámaras EOS y activa el obturador a los intervalos que establezcas.

Una vez que tengas tus imágenes, deberás convertirlas en un vídeo time-lapse. Carga las imágenes en tu ordenador, inicia Movie Maker (PC) o iMovie (Mac) y sigue las instrucciones.

1  2  3  4

Fotografía de viajes