Tutorial DSLR: La fotografía más divertida

Efecto borroso por movimiento

Puede tratarse de una técnica muy efectiva cuando fotografías agua en movimiento.

La imagen del agua aparece borrosa mientras que el entorno permanece estático. Pruébalo con arroyos, cascadas o con las olas del mar. Los campos de trigo también son un buen motivo: el trigo moviéndose al viento aparecerá borroso con un tiempo de exposición de unos segundos mientras el resto del paisaje permanece nítido. Puedes utilizar filtros de densidad neutra para aumentar los tiempos de exposición.

Picture_Tutorial_EOS_p3

Ardeer, © Carlo Ferroni 2009, Canon EOS 5D

Fotografía time-lapse
Para crear un vídeo time-lapse, se realizan fotografías a intervalos que pueden ir desde un segundo o dos hasta un día o dos. Estas imágenes se combinan y se reproducen a 24 - 30 fotogramas por segundo. Si fotografías un paisaje urbano cada minuto desde dos horas antes de la puesta de sol hasta dos horas después, cuando se reproducen a 24 fotogramas por segundo, obtienes 10 segundos de vídeo que muestran la llegada de la noche y la iluminación progresiva de la ciudad.

Algunas secuencias time-lapse se realizan durante periodos mucho más prolongados y pueden mostrar, por ejemplo, la construcción de un edificio en una secuencia de vídeo de solo unos minutos.

¿Cómo se hace? Lo primero que debes hacer es fijar la cámara a un soporte sólido durante el periodo que necesites fotografiar. Esto no es demasiado difícil si tu intervalo de tiempo es de tan solo unos minutos o incluso unas horas, aunque tendrás que proteger la cámara de posibles golpes y de cualquier otro movimiento. Si quieres fotografiar un periodo de semanas o meses, necesitarás un punto de visión que sea estable y seguro, o un sistema que te permita volver con la cámara y fijarla exactamente en la misma posición para cada exposición.

1  2  3  4

Fotografía de viajes