Tutorial DSLR: La fotografía más divertida

Dibujo con luces

Puedes escribir palabras en el aire usando una linterna o una bengala.

Dispara en el exterior durante la noche hacia un fondo oscuro. Abre el obturador mientras alguien escribe letras en el aire con la luz. Experimenta con distintas aberturas del objetivo para que la fuente de luz no sufra sobreexposiciones. Una variante es disparar el flash al inicio de la exposición para que la persona que escribe sea visible. La duración de la exposición debe ser lo suficientemente prolongada como para que se escriban las palabras por completo.

Picture_Tutorial_EOS_p2

Silverter Heiß, © Alfred Utrata 2009, Canon PowerShot A70

Eliminar a gente
Una de las técnicas de larga exposición más especiales tiene el efecto mágico de eliminar de la escena a la gente en movimiento. Necesitarás un filtro de densidad neutra-alta. Se ajusta a la montura atornillable de la parte frontal del objetivo. Este filtro reduce significativamente la cantidad de luz que pasa a través del objetivo. Esto significa que debes aumentar el tiempo de exposición para que el sensor digital reciba luz suficiente.

Canon ofrece dos versiones: la ND4X-L y la ND8X-L, que reducen la cantidad de luz que llega al sensor con un factor de 4 y 8 respectivamente. Con un tiempo de exposición de, digamos, dos minutos con luz diurna, cualquier persona en movimiento desaparecerá de la fotografía, ya que no permanecerá el tiempo suficiente en una posición para formar una imagen.

Efecto borroso sin trípode
Aunque no dispongas de trípode, podrás experimentar con exposiciones largas. Fotografía focos de luz de noche y mueve la cámara deliberadamente hacia arriba y abajo o de un lado a otro. Un tiempo de exposición de solo unos segundos te dará una imagen bastante borrosa, de naturaleza casi abstracta. No es un efecto que guste a todo el mundo, pero puede ser divertido. Revisa las imágenes en la pantalla LCD de la cámara y ajusta el tiempo de exposición, la abertura del objetivo y el movimiento para mejorar los resultados.

1  2  3  4

Fotografía de viajes