Tutorial DSLR: La fotografía más divertida

Experimenta con tu cámara

Una de las ventajas del verano es que tienes más tiempo para realizar fotografías; las cámaras Canon EOS te dan la oportunidad de probar nuevas técnicas.

Hay muchas áreas que explorar y este tutorial cubrirá dos de ellas: las exposiciones largas y la fotografía time-lapse:

• Estelas de luz y estrellas
• Dibujo con luces
• Eliminar a gente
• Efecto borroso
• Time lapse

Picture_Tutorial_EOS_p1

London Eye, © Cecile Bremer 2011, Canon EOS 500D

Estelas de luz
Fotografiar escenas nocturnas con una velocidad de obturación de varios segundos crea estelas de luz en la imagen. Puede tratarse de vehículos en movimiento, la escena de una ciudad o incluso un tiovivo. Si no hay luces que se muevan, como las de las vallas publicitarias, puedes mover la cámara para crear las estelas. Activa la exposición manual (M) de tu EOS, donde podrás seleccionar la velocidad de obturación y la abertura. Puedes disparar con distintas aberturas para controlar la luminosidad del fondo y del primer plano. Echa un vistazo a la imagen capturada en la pantalla LCD para comprobar el resultado.

Estela de las estrellas
Dirige la cámara al cielo en una noche clara. Dispara con un tiempo de exposición de varios minutos. El aparente movimiento de las estrellas cruzando el cielo generará estelas curvas de luz. Deberás activar la exposición manual (M) de la cámara EOS y ajustar la velocidad del obturador en BULB. Este tipo de exposición mantiene el obturador abierto durante la totalidad de tiempo que estés pulsando el botón. El mejor modo de hacerlo es ayudándose con un interruptor a distancia que te permita bloquear el obturador en posición abierta sin necesidad de pulsar el botón.

1   2  3  4

Fotografía de viajes