Tutorial: Enfoque

Enfoque manual

Aunque el autoenfoque es muy eficaz, hay ocasiones en las que puede que prefieras experimentar con el punto de enfoque.

A modo de ejemplo, cuando fotografíes paisajes, puedes maximizar la profundidad de campo (la zona delante y detrás del punto de enfoque que aparece nítida) si enfocas aproximadamente a un tercio de la distancia del motivo.

Solo tienes que seleccionar el punto AF central y colocarlo en la zona apropiada del motivo. Pulsa el botón del obturador hasta la mitad para bloquear el enfoque antes de volver a componer la imagen, pero recuerda que tendrás que volver a enfocar en cada fotografía.

Si vas a realizar varias fotografías de un paisaje, quizás con distintos ajustes de exposición, el enfoque manual es la solución perfecta. En el lateral del objetivo podrás encontrar un pequeño interruptor que se puede mover entre los ajustes "AF" y "MF".

Picture_Tutorial_p5_01

¿Sabías que puedes ajustar el visor a tu visión?

Con las cámaras réflex de un solo objetivo EOS es muy importante que tus ojos puedan enfocar la imagen que se muestra en el visor óptico. Es cierto que puedes utilizar las gafas, pero es más recomendable utilizar el objetivo de corrección dióptrica incorporado. Se ajusta con la pequeña rueda que se encuentra en la parte superior derecha del ocular del visor. Mira por el visor y gira la rueda en una y otra dirección hasta que veas los rectángulos negros que indican la posición de los puntos de enfoque con la máxima nitidez.

Picture_Tutorial_p5_02

Descubre más
Este tutorial te ofrece un buen punto de inicio para comprender las capacidades de autoenfoque de tu cámara EOS. Si deseas obtener más información, Canon Professional Network (CPN) te ofrece una explicación más exhaustiva. Lee todo acerca del AF aquí.

1  2  3  4  5