Tutorial: Enfoque

Enfoque en el modo de Visión en Directo

Todas las cámaras EOS actuales ofrecen una serie de modos de enfoque en el modo de Visión en Directo.

Consulta el manual de instrucciones (puedes descargarlo aquí) para obtener información sobre las opciones de enfoque de tu cámara EOS. Una de las ventajas de utilizar el modo de Visión en Directo es que te permite comprobar la profundidad de campo de una forma más sencilla que con el visor óptico.

Picture_Tutorial_p4

El botón de profundidad de campo (foto de arriba) te permite visualizar cómo quedaría la imagen con la abertura seleccionada. Las aberturas amplias como la f/4 ofrecen una profundidad de campo reducida: solo una pequeña zona delante y detrás del plano de enfoque aparecerá nítida. Las aberturas más pequeñas, como la f/16, ofrecen una zona de enfoque más amplia.

Used for boilerplate and CTA players

Cuando se reduce el tamaño de la abertura del objetivo para previsualizar la profundidad de campo, llega menos luz al sensor. Eso oscurece la imagen que se muestra en el visor óptico. Sin embargo, la vista de la pantalla LCD de la parte trasera de la cámara no se oscurece porque la cámara amplifica la luz que llega a la pantalla para ofrecerte la información del modo de Visión en Directo, lo que hace que sea mucho más fácil ver la profundidad de campo.

1  2  3  4  5