Tutorial: Enfoque

Por qué cambiar los modos AF

Todas las cámaras EOS incorporan tres modos de enfoque diferentes. Selecciona el que más se adecue al objetivo.

AF foto a foto:Perfecto para motivos fijos como los paisajes o los retratos.
Cuando pulsas el botón del obturador hasta la mitad, el objetivo enfoca y se bloquea el enfoque. Los puntos AF que obtienen el enfoque se muestran en rojo y aparece una luz verde de confirmación de enfoque en el visor. Si la cámara no puede conseguir el enfoque, por ejemplo si el motivo se encuentra demasiado cerca, la luz de confirmación de enfoque parpadea y no se puede disparar el obturador.

AF AI Servo:Idóneopara motivos en movimiento y cuando se producen cambios en las distancias de enfoque.
Cuando pulsas el botón del obturador hasta la mitad, el objetivo enfoca el motivo. Si mantienes el botón pulsado hasta la mitad y el motivo se mueve, el objetivo adapta el enfoque continuamente y la distancia de enfoque cambia. El seguimiento del enfoque continúa siempre que el motivo esté cubierto por un punto AF activo.

AF AI Focus:Apropiado para motivos que se mueven de forma impredecible, como los animales.
La cámara cambia automáticamente entre AF foto a foto y AF AI Servo si detecta que el motivo se mueve.

Haz de ayuda AF

En condiciones de poca luz, el haz de ayuda AF puede ayudar a obtener un enfoque preciso. En las cámaras con flash incorporado, se consigue mediante una serie de flashes y es eficaz hasta una distancia aproximada de 4 metros. Alternativamente, se puede utilizar un Speedlite o un transmisor Speedlite ST-E2 que emite el haz de ayuda AF en forma de cuadrícula de luz roja. Los motivos deben encontrarse a una distancia de 10 metros o menos, dependiendo del Speedlite.

1  2  3   4  5