Tutorial: Enfoque

Uso de los puntos AF para mejorar el enfoque

Todas las cámaras digitales EOS incorporan varios puntos AF, desde los 9 puntos del modelo EOS 1100D a los 61 de las cámaras EOS-1D X y 5D Mark III.

Con la selección automática de los puntos AF, cada uno de los puntos toma una lectura de la distancia del motivo al pulsar el botón del obturador. Si se ilumina más de un punto, significa que esos puntos están proporcionando distancias de enfoque similares a la cámara.

Si cada punto de enfoque es capaz de aportar datos de enfoque precisos al objetivo, ¿por qué hay tantos? Es para que puedas seleccionar el punto o los puntos que quieres activar. Para ello solo tienes que pulsar el botón que se encuentra en la zona superior derecha de la parte posterior de la cámara. A continuación, gira el dial principal y selecciona uno, varios o todos los puntos.

Picture_Tutorial_p2

Los puntos AF activos se iluminan en rojo en el visor de la cámara y toman una lectura de la distancia de la parte del motivo más cercana a la cámara. Los puntos inactivos no toman lecturas.

Used for boilerplate and CTA players

Normalmente, lo más lógico es seleccionar el punto central, ya que es el más sensible. Coloca este punto en el área del motivo que quieras enfocar y pulsa el botón del obturador hasta la mitad. De esta forma, podrás bloquear el enfoque. A continuación, puedes volver a componer la imagen en el visor y pulsar completamente el botón del obturador para realizar la fotografía. Otra opción es seleccionar un punto de enfoque que no esté centrado y activarlo. Selecciona un punto que cubra el área del motivo que quieres enfocar.

1  2   3  4  5