Tutorial de fotografía: Fotografía navideña

Capturas de grupos
Al realizar capturas con flash, el sujeto debe estar dentro del rango de trabajo. El alcance del flash varía según la cámara, la potencia del flash, el zoom del objetivo y la ISO. Si utilizas un objetivo con gran angular, la distancia máxima es de 4 metros aproximadamente. Si tienes una DSLR, un flash Speedlite puede ampliar este rango considerablemente.

La utilización de un flash para iluminar una escena grande puede resultar complicada. Aleja el sujeto del fondo para evitar sombras con bordes definidos. La exposición con flash se basará en la distancia entre la cámara y el sujeto. Si hay dos o más personas en el encuadre, deben estar a una distancia similar de la cámara; por ejemplo, en una fiesta tienes que organizar un grupo de gente en línea (un ligero semicírculo es incluso mejor).

Fotografiar a un grupo de gente alrededor de una mesa puede ser complicado. Si realizas la captura desde una de las esquinas de la mesa, todos estarán a una distancia diferente. La única forma de obtener una exposición uniforme es utilizando un flash con una cabeza inclinable y reflejando la luz en el techo. Esto proporcionará una iluminación uniforme para la escena.

Si estás haciendo fotos de grupos de gente alrededor de una mesa utilizando el flash incorporado en la cámara, intenta mover a todo el mundo a un mismo lateral de la mesa, con un grupo de gente sentado y otro de pie. A continuación, realiza la captura desde el otro lateral de la mesa. Ahora todo el mundo estará a una distancia similar de la cámara.

El flash integrado de la mayoría de las cámaras servirá para pequeños grupos de entre cuatro y seis personas. Puede tener dificultad para iluminar a grupos más grandes.

Capturas de objetos en movimiento
Algunos de los sujetos puede que no estén quietos durante mucho tiempo, como por ejemplo los niños. La cámara Digital IXUS 200 IS tiene una función realmente útil, AF Táctil. Todo lo que tienes que hacer es tocar la pantalla LCD táctil para identificar el sujeto de la escena. A continuación, la IXUS 200 IS garantizará que el enfoque y la exposición siguen al sujeto en la escena. Obtén más información acerca de esta magnífica cámara.

1  2  3  4